Un apagón de amplias dimensiones dejó sin luz a numerosos barrios de Rosario y zonas aledañas poco después de las 17.30. Aguas Santafesinas S.A. sostiene que el corte afectó al suministro de agua potable en la ciudad. De a poco, el servicio comenzó a recuperarse.
Según la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el origen de la falla esta en instalaciones de Rosario Oeste, perteneciente a la empresa distribuidora Transener. En su cuenta oficial de Twitter, la distribuidora provincial anunció: «Comenzamos con las tareas de reposición progresiva del servicio. Se normaliza el abastecimiento de electricidad, desde las estaciones transformadoras del Gran Rosario».
El corte dejó sin abastecimiento eléctrico a zonas como Ibarlucea, Roldán, Oliveros, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y gran parte de Rosario. Pero ya pasadas las 19 todo comenzó a normalizarse.
El agua también
El servicio de agua potable también se vio interrumpido debido al gran corte de luz. Será reestablecido de forma paulatina en las próximas horas.