También anunció que «a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%».
Además, se realizará una ampliación en el refuerzo alimentario del Pami hasta los $15.000 por los meses de septiembre, octubre y noviembre.
En el inicio de su discurso, Massa se refirió a la inflación: «El mes de agosto probablemente haya sido el mes más golpeó con la inflación en el bolsillo de los argentinos. La decisión del FMI de imponerle a la Argentina, producto de aquel acuerdo firmado en el 2018 con el presidente Macri para financiar la fuga de capitales provocando un endeudamiento terrible para la Argentina y estableciendo un programa que de alguna manera nos obliga a convivir con el Fondo, nos llevó en los últimos 20 días a una devaluación del 20% de nuestra moneda».
Sin embargo, enumeró las medidas que tienen como objetivo atenuar el impacto de la inflación: «rebaja impositiva para las Pymes»; «una suma fija para trabajadores y trabajadoras del sector público»; «le incrementamos el bono a nuestros jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de programas sociales y beneficiarios de los programas de pensiones».