El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, desafió a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, a un «debate mano a mano este domingo», al tiempo que resaltó que prefiere «el voto por convicción al voto útil».
«Hay dos fuerzas que estamos peleando por entrar al balotaje, la del ingeniero Macri y la nuestra. Con mucho respeto y madurez, le pido a Macri que este domingo, así como lo hicimos un domingo atrás, hagamos un gran debate mano a mano para que los argentinos elijan», sostuvo el diputado nacional.
Durante la presentación de propuestas en la cuestión de género, llevada a cabo en la tarde de este lunes en el porteño Teatro Astros, el líder del Frente Renovador afirmó: «Se instala la idea por estas horas del voto útil, como si se usara a la gente o se la extorsionara. Yo creo en el voto de las convicciones, en el inteligente».
Y agregó: «Creo que los argentinos son lo suficientemente maduros como para elegir respecto a sus convicciones». Asimismo, el ex intendente de Tigre recordó la negativa del jefe de Gobierno porteño a la posibilidad de una gran interna opositora: «Macri nos llamó a plantear una posibilidad de acuerdos y durante un año le dijimos a la Argentina de hacer una gran primaria para enfrentar a un gobierno que usa la plata, el poder y el Estado de manera descarada para mantenerse en el poder».
«Estos acuerdos no se dieron, y seguimos nuestro camino», señaló el postulante de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), quien finalmente remarcó: «La Argentina que viene nos necesita a todos, no hay lugar para miserias, mezquindades y sectarismos. La Argentina necesita construcción de políticas de Estado».