El diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, calificó hoy como «un paso fundamental» al hecho de reunir al oficialismo y a la oposición «en una pelea contra la droga que no tiene color partidario» al asistir al lanzamiento del plan de lucha contra el narcotráfico encabezado por el presidente Mauricio Macri esta mañana en Tecnópolis.
«Los chicos que mueren por la droga no son afiliados de un partido político o de otro, son argentinos que mueren producto del delito y de las adicciones», agregó en diálogo con la prensa tras el acto del que participaron los ministros del gabinete nacional y legisladores y gobernadores del oficialismo y de la oposición.
Por eso, se pronunció porque «entendamos que hay que enfrentar en un plan a largo plazo -que no cambie según el Gobierno- de manera frontal; y discutir nuevas leyes, el nuevo código Penal, estamos en coordinación con el Ministerio de Seguridad para plantear más castigos a las penas, y lo más importante es la voluntad política de hacerlo».
«La coordinación en materia de construcción de políticas públicas es lo que cambia con este plan, y lo importante es poder consensuar entre todos un paquete de leyes con dinamismo en precursores químicos, por ejemplo», dijo.
También remarcó la voluntad de «aprobar la ley de extinción de dominio, porque cuando se ataca el dinero y los bienes se ataca la logística de los narcos» y añadió que «también hay que recuperar la plata que se llevaron por la corrupción».
En la misma línea, se pronunció por «dividir la policía Bonaerense» porque «hay que separar investigación de lo que es prevención y seguridad», aspectos que consideró tienen que ser abordados con un criterio «local y territorial».