El candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, cuestionó hoy a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por la política de educación que impuso en la provincia de Buenos Aires.
«Scioli es el peor exponente de la educación pública argentina. Vivimos en una provincia donde se pasa de grado con cualquier nota, creyendo que de esa manera no se estigmatiza al alumno cuando en realidad la mejor forma de enseñar es calificarlo de acuerdo al esfuerzo que hace», sostuvo Massa.
Durante una visita a Olavarría, el diputado nacional y líder del Frente Renovador afirmó que «en la provincia igualan para abajo y generan decadencia, construyendo una población mal educada y pobre para controlarla desde el Estado».
Y también apuntó sus dardos contra el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que «no puede hablar de educación porque bajó del 28% al 24% el presupuesto educativo en la Ciudad» de Buenos Aires.
Junto al postulante a gobernador bonaerense de UNA, Felipe Solá, y la candidata a intendenta de Olavarría, Liliana Schwindt, Massa se declaró a favor de «la educación pública, gratuita y de calidad» y sostuvo que «ese es el camino de la Argentina para la igualdad de oportunidades».
«Cada día de clase que pierde un chico es un pedazo de futuro que le roban. Cada momento que se pierde de aprendizaje es una derrota en la carrera del conocimiento y la igualdad de oportunidades. Es importante que en la Argentina nos demos la discusión de qué sistema educativo queremos para nuestros chicos», subrayó Massa.
Resaltó que UNA propone «escolarización desde los 3 años, control nutricional y estímulo educativo desde los 45 días» y sostuvo que «los chicos necesitan que se oriente la educación a las nuevas tecnologías, con docentes capacitados con evaluación».