Search

Massa: “Soy adversario de Macri, no un enemigo”

El líder del Frente Renovador salió hoy a desmarcarse del gobierno de la coalición Cambiemos, al declararse opositor, y cuestionó a los dirigentes peronistas que rechazan que él pueda ser candidato a presidente del Partido Justicialista.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió hoy a desmarcarse del gobierno de la coalición Cambiemos, al declararse opositor, aunque distinguió que es un «adversario» del presidente Mauricio Macri, «no un enemigo», y cuestionó a los dirigentes peronistas que rechazan que él pueda ser candidato a presidente del Partido Justicialista.

«Yo soy adversario político de Macri, no un enemigo. Quiero que en 2017 le ganemos la elección (legislativa) y tengamos una propuesta mejor para la gente y que en 2019 le volvamos a ganar y podamos ser gobierno», afirmó Massa en una entrevista que le concedió al canal América.

El diputado nacional formuló estas declaraciones luego de recibir críticas por haber acompañado a Macri al Foro Económico Mundial, realizado la semana pasada en la ciudad suiza de Davos, donde fue el único opositor de la comitiva presidencial.

Por caso, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, rechazó la posibilidad de que Massa pueda aspirar a la presidencia del Partido Justicialista, que este año renovará autoridades, y dijo que el tigrense representa la «unidad básica Davos», en una alusión irónica a su participación en el foro con Macri.

«Qué lástima, cuánta chicana. Hay que trabajar en los temas que verdaderamente preocupan. Hay muchos que están preocupados por sus carguitos partidarios, sin pensar en la gente», aseguró Massa, en una directa alusión a Capitanich, quien expresó su deseo de ser elegido presidente del PJ.

Subrayó que se encuentra «construyendo una fuerza hacia el futuro» y que sus dirigentes no discuten «por un sello», en alusión a la presidencia del PJ.

Massa no abjuró de su extracción peronista, aunque insistió en que el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que conforma con el cordobés José Manuel de la Sota, «trasciende la discusión del sello del partido».

«Yo me voy a pelear por la inflación, las jubilaciones y la inseguridad. Si ellos se quieren pelear por un carguito, que se peleen», insistió Massa, tras lo cual cargó contra el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien por su viaje junto a Macri lo acusó de «defender a los oligarcas».

«Perdió la interna con (Martín) Sabbatella y con Aníbal Fernández (por la candidatura a gobernador del Frente para la Victoria), llevó a la derrota al peronismo después de treinta años en el gobierno en la provincia. Espinoza es un símbolo de la derrota, yo le diría que se calle la boca y sea respetuoso», dijo.

También identificó a La Cámpora como un sector del peronismo y sostuvo que «cada fuerza política va ir construyendo su liderazgo para este año» y que «está claro» que en el caso de esta agrupación corresponde a la ex presidenta Cristina Kirchner.

«Nosotros tenemos en agenda ganancias, el 83 por ciento móvil, la emergencia en seguridad ampliada, el narcotráfico y leyes por delitos de corrupción que vamos a plantear. Seguramente vamos a tener diferencias con el presidente», resaltó Massa.

10