El massismo renovó sus insisten pedidos para armar una gran interna opositora con Mauricio Macri.
Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que es la única forma de «ganarle» al Frente para la Victoria. «La oposición tiene que unirse, porque para que pierda (Daniel) Scioli tenemos que ganar y para eso tenemos que ir juntos», afirmó la funcionaria municipal de Tigre a radio Mitre.
«Tenemos proyectos diferentes, ambos somos de oposición, pero para eso existen las PASO», aclaró, y advirtió que si el PRO decide competir con el FR aceptarían el resultado de la votación. «El que gana sigue y el que pierde se queda afuera», sentenció.
La mujer del diputado nacional también puso en duda los motivos que llevan al jefe de Gobierno porteño a rechazar la oferta. «Es extraño que Macri no quiera ir a una PASO con el Frente Renovador», deslizó sin dar demasiados detalles.
En la misma línea se expresó Graciela Camaño, esposa del sindicalista grastronómico Luis Barrionuevo.»Macri no entiende la política y porque llegó a un techo, tiene miedo que le ganen. Cree que con lo poquito que tiene va a ganar. Con esta decisión le están dando el triunfo al oficialismo y tendrán que hacerse cargo los dirigentes que se miran el ombligo», sostuvo la legisladora.
Camaño aclaró que el FR no quiere «hacer ninguna alianza, ninguna cosa que pueda hacer suponer que pensamos lo mismo que el PRO. No pensamos lo mismo: hay una gran diferencia entre el pensamiento económico, entre el tratamiento social, entre lo que tiene que ser el Estado, entre otras cosas, son diferencias de fondo».
Además, estipuló que «no estamos buscando un acuerdo» sino que «estamos planteando la necesidad de tener una estrategia electoral inteligente» porque «es muy difícil sortear esta elección si no tenemos una estrategia electoral desde la oposición que tenga inteligencia».