El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, se medirá con el italiano Federico Gaio, y el tandilense Juan Mónaco con un rival surgido de la clasificación, en la ronda inicial del Masters 1000 de Roma, cuyo cuadro principal se sorteó hoy y comenzará mañana.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, debutará ante Gaio (260), invitado especial al torneo, y si le gana irá en la segunda ronda contra el portugués Joao Sousa (56) o el sacador estadounidense John Isner (18).
Pico Mónaco (34), por su parte, debutará ante un tenista surgido de la clasificación pero si lo pasa le tocará el top ten suizo Stanislas Wawrinka (9).
En tanto, otros dos argentinos intentarán ingresar al cuadro mayor desde la qualy. El azuleño Federico Delbonis (70) superó hoy en la ronda inicial al colombiano Alejandro Falla (118) por 6-1 y 6-4, en 71 minutos, y jugará su próximo partido frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (73), quien le ganó al italiano Roberto Marcora (182) por 6-4 y 6-4.
En tanto, Diego Schwartzman (57) derrotó al ruso Andrey Kuznetsov (122) por 7-6 (7-5) y 6-2, en una hora y 24 minutos de juego y en la próxima instancia se medirá con el francés Benoit Paire (72).
El torneo romano que se juega en el Foro Itálico tendrá como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic (1) y el segundo es el suizo Roger Federer (2).