El suizo Roger Federer, número 4 del mundo, tuvo hoy un estreno triunfal en el Masters 2011 de tenis al derrotar al francés Jo Wilfried Tsonga, sexto en el ranking ATP, en el primer encuentro del grupo B de la competencia que se desarrolla en el imponente estadio O2 Arena de la ciudad de Londres.
El suizo, campeón defensor, debió batallar intensamente durante casi una hora y media, para superar al francés, con parciales de 6-2, 2-6 y 6-4, ante la presencia de casi 15.000 espectadores.
Federer arrasó en el primer set, a punto tal que se lo llevó en apenas 21 minutos. El tenista galo se recuperó en la segunda manga y se impuso por idéntico resultado, 6-2, aunque en mayor tiempo (30 minutos).
El tercer y decisivo parcial fue más parejo, con los dos jugadores manteniendo su saque, hasta que el suizo quebró en el décimo game para quedarse con el triunfo.
De esta manera, Federer sacó más ventaja (7-3) en el historial personal que sostiene con Tsonga, al que también había derrotado una semana atrás (6-1 y 7-6), en la final del Masters 1000 de París Bercy.
En el segundo encuentro del grupo, el español Rafael Nadal, segundo en el escalafón internacional, se enfrentaba más tarde con el estadounidense Mardy Fish, octavo.