Pasado el mediodía de ayer, un auto rojo apareció velozmente por calle Ayala Gauna al 7900, en el barrio 7 de Septiembre, paró frente a la subcomisaría 21ª y antes que alguno de los uniformados pudiera salir, los ocupantes del rodado bajaron a un muchacho de 13 años y se marcharon. El muchacho presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la axila derecha y fue trasladado al hospital de Emergencias, donde falleció. En tanto, un hombre de 33 años fue internado en el hospital Eva Perón con varias heridas de arma blanca, y según fuentes policiales, su ataque estaría vinculado con la muerte del joven.
Voceros identificaron a la víctima como Ezequiel Cantero, quien falleció en la sala de guardia del Heca, a donde había sido llevado por una ambulancia del Sies. Las fuentes señalaron que no pudieron ver a los ocupantes del auto que lo llevaron hasta la puerta de la seccional, pero como la víctima vivía por la zona, fueron hasta su vivienda y recogieron distintos testimonios.
Familiares de Ezequiel indicaron que el muchacho quedó en medio de un tiroteo entre dos grupos de vendedores ambulantes, ocurrido en medio de una discusión en una esquina del barrio 7 de Septiembre.
En tanto, cerca de las 14 ingresó en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria un hombre de 33 años, identificado como Miguel Ángel F., con dos heridas de arma blanca, una en la región frontal del cráneo y la otra en el abdomen, por lo que quedó internado en grave estado.
Según voceros del caso, el ataque al hombre estaría vinculado con la muerte de Cantero, aunque los pesquisas no están convencidos de la versión dada por la familia de la víctima.