Un hombre de 41 años fue asesinado a balazos y un sobrino, de 25, resultó gravemente herido al ser atacados en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe por una persona que está identificada y que es buscada por la policía.
Voceros policiales identificaron al hombre asesinado como Sebastián Martínez, quien recibió tres disparos de arma de fuego, en tanto el herido es M. A. V., quien fue intervenido quirúrgicamente a raíz de los impactos que recibió.
El sobreviviente al ataque contó que ayer por la tarde se hallaba junto a su tío en inmediaciones del pasaje Santa Fe y la calle Lavaisse, en el barrio Ciudadela, cuando un hombre al que conocen como «Juancito» los abordó y sin mediar palabra comenzó a dispararles a quemarropa, para luego huir.
Ambos heridos fueron trasladados en un auto particular hasta el hospital Iturraspe, donde al atardecer se informó la muerte de Martínez a causa de heridas en el abdomen, la espalda y en los testículos.
En tanto, el sobrino fue intervenido quirúrgicamente en el mismo centro asistencial y hoy permanecía internado en grave estado.
El fiscal Gonzalo Iglesias, de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, ordenó una serie de pericias en el lugar del ataque y la realización de la correspondiente autopsia.
Con el de Martínez suman 38 los homicidios ocurridos en lo que va del año en el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.