Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en los primeros minutos de este miércoles en el Fonavi de Rouillón y Seguí, de barrio Triángulo y Moderno. Por el crimen 252 cometido en lo que va del año en el departamento Rosario, demoraron a un joven, quien al ver a los uniformados corrió e intentó refugiarse en la casa de una vecina que está a unas cuadras, por Juan XXIII (ex Biedma) al 5000.
El homicidio se registró entre la medianoche de este martes y los primeros minutos de este miércoles cuando un solitario tirador se acercó por detrás a la víctima, identificada como Tomás Guarda, de 22 años. El joven estaba por su subir las escaleras del monoblock en Rouillón al 3600 cuando el agresor le descerrajó al menos dos balazos por la espalda, para luego escapar a pie de la escena.
Tomás era padre de un bebé de meses y vivía en esa cuadra. Por ello, al escuchar las detonaciones su pareja salió del complejo y lo encontró malherido. Lo cargó en el auto y lo llevó lo más rápido que pudo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos le diagnosticaron dos heridas de bala en la zona baja de la espalda y a las 0.30 informaron que había fallecido.
Con los datos aportados por testigos, los uniformados demoraron a un muchacho, identificado como Rubén V., de 26 años, y domiciliado en Villa Gobernador Gálvez.
Es que el sospechoso comenzó a correr cuando advirtió la presencia de los policías y tras una breve persecución a pie, lo apresaron cuando intentó esconderse en el departamento de una vecina, quien al no conocerlo le cerró el paso en la cuadra de Juan XXIII al 5000.
De la escena del crimen, el personal de la Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró dos vainas servidas calibre 9 milímetros y plomos que fueron enviados a peritar, en tanto el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor, indicaron los voceros judiciales y policiales.
El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Gisela Paolicelli, quien ordenó medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho y aguardará los resultados de las pericias para establecer la relación con el hecho del aprehendido.
Tomás Guarda es la víctima 252 que se cobró la escalada de violencia altamente lesiva que sufre el departamento Rosario y como pasa en la mayoría de estos asesinatos, familiares, amigos y conocidos llenaron los muros de las redes sociales con mensajes de despedida y fuerza para su familia.
También, otra realidad que refleja cada vez más la falta de presencia del Estado y la crisis económica es la de pedir colaboraciones para poder afrontar el velorio de las víctimas y este caso no fue la excepción
.