Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras que su padre resultó gravemente herido al ser baleados por dos delincuentes que intentaron robarles un automóvil en la zona sudoeste, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo relatado, el hecho ocurrió poco después de la medianoche en la calle Lima 870 cuando Rubén Enrique Bertini, de 49 años, llegaba a su casa a bordo de un automóvil Toyota Etios de color gris.
De acuerdo a las primeras informaciones, en el momento en que el hombre se disponían a ingresar la vivienda aparecieron dos hombres en moto que intentaron apoderarse del vehículo y en ese momento intervino su hijo Mariano que no se sabe si venía con él o si salió en defensa de su padre.
En medio de los forcejeos, uno de los ladrones efectuó varios disparos con su arma y mató con un balazo en la cabeza a Mariano e hirió a Rubén en la pelvis y en el muslo derecho, tras lo cual ambos sujetos huyeron del lugar.
Los voceros señalaron que el joven falleció en el acto mientras que su padre pudo ser asistido por médicos del Sies que lo derivaron al Hospital Clemente Álvarez.
El caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, con intervención de la seccional 6ª y la División Homicidios.