Un muchacho de 24 años falleció anteayer a la tarde de tres disparos luego de protagonizar un enfrentamiento con dos jóvenes que llegaron a bordo de una moto a las inmediaciones del pasillo de Cabal al 1300 bis, en Empalme Graneros. Uno de los motociclistas resultó herido de un disparo en el tórax y fue trasladado al hospital Centenario donde se recupera de la lesión y permanece con custodia policial mientras que su compañero, quien al cierre de esta edición había sido identificado, se encuentra prófugo. La víctima fatal conocida como Bebe estaba evadida de la Unidad Penal 3, ubicada en Zeballos y Richieri, donde purgaba una condena por robo calificado.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió anteayer alrededor de las 19 cuando dos muchachos llegaron en una moto marca Honda Tornado, estacionaron en el pasillo de Cabal al 1300 bis y pidieron hablar con el muchacho, identificado como Ramón Bautista Humeres, de 24 años. “La víctima fatal salió a la vereda y comenzó con estas personas una conversación que subió de tono en pocos segundos y terminó con un enfrentamiento”, explicaron los pesquisas.
De acuerdo con la investigación, vecinos de la zona relataron que tras la balacera Humeres se desplomó en la vereda y fue trasladado al hospital Alberdi, donde arribó sin vida mientras que los agresores huyeron en una Tornado roja. “La víctima fatal presentaba tres heridas de arma de fuego: una en el abdomen del lado izquierdo y las dos restantes en la cadera. Además de las declaraciones de los habitantes de la zona noroeste, también se secuestró una vaina calibre 9 milímetros”, prosiguieron las fuentes.
Unos minutos después, los profesionales médicos del hospital Centenario alertaron a la Policía el ingreso de un paciente, identificado como Gerardo Daniel R., de 23 años, quien presentaba un disparo en el tórax del lado izquierdo que le provocó fractura de costilla y una contusión pulmonar leve. Tras recibir el llamado del centro de salud y con los datos recabados en el lugar, el herido fue identificado como uno de los protagonistas del enfrentamiento ocurrido unas horas antes en Cabal al 1300 bis en el que Humeres resultó muerto, por lo que quedó internado con custodia policial en calidad de detenido. Los uniformados continúan la búsqueda del compañero del herido, quien está identificado pero al cierre de esta edición se encontraba prófugo.
Los voceros del caso agregaron que sobre el fallecido pesaba una orden de captura que data del año pasado, por no regresar de una salida transitoria de la Unidad Penal 3 donde purgaba una condena por robo calificado.
Por su parte, allegados a la víctima fatal relataron ayer a la tarde en diálogo con El Ciudadano que el ataque no estaba dirigido a Bebe, como conocían a Humeres, sino a otra persona. “Él caminaba por la zona y al llegar a la entrada del pasillo de Cabal al 1300 bis, éstos (por los motociclistas) se agarraron ahí. No puedo decirte nada más”, acotaron los conocidos del muerto.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno con la colaboración del personal de la Sección Homicidio y la comisaría 20ª, por razones de jurisdicción.