Un joven muerto y otro gravemente herido, internado en el Hospital de Emergencias, fue el saldo de un confuso episodio registrado en la zona sudoeste, que para la Policía fue durante un enfrentamiento armado entre la víctima fatal y otro joven, quienes rivalizaban desde hace tiempo en la zona.
Cerca de las 14, varios llamados al 911 dieron aviso sobre un intercambio de disparos ocurrido en Avellaneda al 4200, por lo que personal del Comando Radioeléctrico se acercó al lugar.
Cuando llegaron, los policías notaron cierto revuelo en el barrio y, guiados por vecinos, se acercaron hasta inmediaciones de Centeno y las vías, donde comienza la zona conocida como Vía Honda. Allí encontraron tirado en el piso a un muchacho de 27 años, con perdigonadas en distintas partes del cuerpo, por lo que los pidieron una ambulancia que minutos después trasladó al herido al Heca.
En tanto, un vecino de 39 años se acercó hasta un patrullero que estaba en la zona recabando información (que no le era facilitada por quienes estaban en el lugar) y les dijo que en el patio de su casa había un hombre tirado, todo ensangrentado.
Los agentes fueron hasta el lugar y encontraron a Cándido Ojeda, de 23 años, con un escopetazo en el abdomen que le ocasionó la muerte prácticamente en el acto, indicaron los voceros.
En tanto, el joven herido quedó internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, con perdigones en la espalda, glúteos y piernas.
Fuentes del caso sospechan que todo se originó en la mañana de ayer en inmediaciones de Ovidio Lagos y Arijón, cuando un joven se encontró con Ojeda y, sin mediar palabra, le efectuó dos disparos que impactaron en una pared. Luego, el agresor –quien mantiene una vieja rivalidad con la víctima– se dio a la fuga, pero vecinos de la zona indicaron que pasado el mediodía estuvo merodeando por la zona donde ocurrió el crimen. La balacera fatal se produjo cuando el muchacho que resultó herido fue a llevarle un caballo a quien resultaría víctima fatal, y ambos fueron sorprendidos por el atacante, quien está identificado y al cierre de esta edición era buscado por la zona.