Un llamado anónimo al 911 dio cuenta, en los primeros minutos de ayer, sobre la existencia de un cuerpo sobre un pequeño puente de material existente en inmediaciones de la villa Los Eucaliptos, ubicada al noroeste de Villa Gobernador Gálvez. Cuando llegó personal policial, constató que se trataba del cadaver de un joven de 19 años que había fallecido producto de un disparo en el pecho. A los pocos metros estaba tirada su moto: su familia dice que lo mataron al resistirse al robo de su vehículo, pero por lo que los pesquisas sostienen que el crimen no fue durante un intento de asalto.
Según fuentes policiales, a las 0.05 de ayer ingresó un llamado al 911 alertando sobre la existencia de un cuerpo en inmediaciones de las calles Caseros y Libertad, de Villa Gobernador Gálvez. Ante esto, personal del Comando Radioeléctrico de dicha ciudad acudió al sitio, donde halló a un joven, identificado como Uriel Leandro Carrizo, de 19 años, con un disparo en el pecho que le provocó la muerte prácticamente en el acto.
El cuerpo yacía sobre un puente de material construido sobre un canal de desagüe a cielo abierto, que divide calle Caseros y una zona de eucaliptus que da nombre a la barriada.
Voceros del caso indicaron que en la zona donde ocurrió el crimen no pudieron conseguir testimonios.
Si bien el disparo debe haber retumbado en las precarias viviendas de la zona y seguramente, especularon voceros policiales, muchos de quienes habitan en el lugar deben haber estado levantados cuando se produjo el hecho –en los primeros minutos de ayer– nadie quiso hablar con personal policial.
Sin embargo, un portavoz mencionó que algunas personas dijeron que cerca de la medianoche se escucharon discusiones y algunos gritos, pero no le prestaron atención ya que “de vez en cuando se escuchan gritos y alguno que otro tiro”, en referencia al disparo que poco después de la medianoche sonó en la zona de eucaliptus.
Un vocero policial sostuvo que Carrizo había salido de la casa de sus padres, ubicada en Pueblo Esther, un rato antes de las 22 para ir a visitar a su hijita, que vive con su ex pareja en la zona sur de Rosario.
El ataque en principio ocurrió cuando volvía a su casa junto a un amigo, en dos motos. El otro joven resultó ileso y, según un vocero del caso, fue hasta la vivienda de la familia de Uriel a contar lo sucedido.
En tanto, otra versión indica que la madre de Uriel se enteró del hecho por una de sus hijas (hermana del fallecido), quien le dijo que el joven había sido baleado por resistirse a que le roben la moto.
El caso es investigado por personal de la comisaría 26ª, la sección Homicidios y el juzgado de Instrucción en turno.