Un joven de 23 años murió en la tarde de hoy tras un presunto enfrentamiento con personal policial en el barrio Unión y Parque Casas, de la zona norte.
El hecho comenzó cerca del mediodía, cuando al menos dos personas ingresaron en una vivienda ubicada en Machain al 1600. Aprovechando que sus dueños se encuentran de vacaciones, se alzaron con varios artículos electrónicos y dinero en efectivo, que cargaron en un automóvil Renault 18, indicaron fuentes policiales.
Quien estaba al cuidado de la casa llegó pocos minutos después que los escruchantes se marcharan, y tras conversar con varios vecinos, llamó a la Policía y dio algunas descripciones del auto en el cual se marcharon los presuntos ladrones, señaló un portavoz.
A las pocas cuadras, personal del Comando Radioeléctrico les dio alcance, por lo que se produjo un intercambio de disparos, que terminó con un joven de 23 años con heridas de arma de fuego en el pecho y el glúteo derecho.
Fue derivado en ambulancia al Hospital de Emergencias, donde falleció en horas de la tarde. La víctima fue identificada por la Policía como Alexis Oscar Rosales. Los agentes detuvieron a otra persona, cuyos datos no fueron aportados, e incautaron los elementos sustraídos de la vivienda.