Un hombre de 39 años fue asesinado en la noche de este viernes en barrio Las Flores, donde los vecinos reportaron media docena de tiros.
Según la información preliminar, como resultado del ataque también un joven resultó baleado y se encuentra internado grave.
Voceros policiales reportaron que entrada la noche de este viernes, poco antes de las 22, un hombre al que identificaron como Sergio René Sejas, de 39 años y domiciliado en el lugar, estaba con un grupo de personas en España al 7000 (casi Estrella Federal), donde fueron atacados por un recién llegado.
De acuerdo con esta versión, la víctima quedó sin vida en el lugar a raíz de impactos de arma de fuego en la cabeza, mientras que un joven de 21 años identificado como Iván Ángel D. recibió al menos un tiro en el estómago, por lo cual fue trasladado al Heca.
Mientras efectivos del Comando Radioeléctrico acordonaron la zona, la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli ordenó preservar el lugar hasta la llegada del gabinete criminalístico y los detectives de la AIC, entre otras medidas.
En el lugar, se incautaron cinco vainas servidas de un calibre que no fue precisado y un plomo, dijeron las fuentes consultadas.
Según el médico legista, el hombre asesinado había recibido un solo impacto en el cráneo, más precisamente en el ojo, aunque se esperaba el informe preliminar de la necropsia.
Voceros policiales dijeron que Sejas no tenía cuenta pendiente alguna con la ley, aunque mencionaron viejos casos en los que lo involucraron: el crimen de un integrante de la banda de Los Garompa, que supo dirimir la primacía territorial en Las Flores con los Monos, y el asesinato de un miembro de la barra de Newell’s, adjudicada a un grupo de sicarios que se terminó convirtiendo en enemigo del clan Cantero, los Chumbitas o Cambichos.
Su prontuario arranca hace veinte años con una portación de arma en la cintura en una calle del barrio, y siete años más tarde con el crimen de Félix Verón, quien era cuñado del entonces jefe de los Garompa Fernando Corso, alias Gordo Pel. A Verón lo mataron en 2006 debajo del puente de Circunvalación, y Sejas fue acusado, aunque sin pruebas. Corso, un joven bonaerense de 24 años, era allá por 2004 capo de los Garompa cuando lo secuestraron, lo torturaron y lo enterraron en Circunvalación y Centeno.
Otro homicidio que le endilgaron a Sejas, también sin pruebas, fue el de Juan Carlos Obregón, un barra de Newell’s de la época de Roberto «Pimpi» Caminos. Le metieron varios tiros en San Martín y Platón en 2010 y fue la primera vez que se mencionó al grupo de los Chumbitas involucrado en un asesinato, lo que se haría frecuente en los años posteriores.
El crimen de Sejas es el número 53 en lo que va del año en el departamento Rosario: 29 de ellos se cometieron en este mes de febrero.