Un hombre fue asesinado y su sobrino quedó gravemente herido tras ser atacados a tiros este martes por la tarde por los ocupantes de un auto y dos motos en la vereda de Hudson al 600, de barrio Cabín 9, en la localidad de Pérez. En la escena dejaron una nota que rezaba: “Esto es para el turro de Esteban Alvarado. Feliz Año Nuevo”, de acuerdo a lo informado por voceros policiales.
Según las fuentes relacionadas al caso, este martes poco antes de las 15 Franco M., de 27 años, y su tío Sergio Pavía, de 46, estaban frente a una vivienda de calle Hudson entre Jacarandá y Aguaribay cuando fueron baleados por los ocupantes de un Chevrolet Corsa gris y dos motociclistas. Algunas declaraciones dieron cuenta a los pesquisas que en el auto iban tres personas y las motos llevaban más de un acompañante.
Las víctimas quedaron malheridas en el lugar y los voceros indicaron que Sergio fue trasladado al dispensario local con heridas de arma de fuego en tórax y en una pierna. A los pocos minutos, el hombre falleció.
A su vez, su sobrino Franco fue llevado por un familiar en un auto hasta el Policlínico San Martín. En la guardia, los médicos diagnosticaron que el joven tenía un disparo en el costado del tórax y otro en la pantorrilla derecha que le provocó una fractura expuesta.
Luego de hacerle las primeras curaciones, los médicos del Policlínico ordenaron que fuera trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por la gravedad de su estado de salud.
Los policías de la Agrupación Cuerpo fueron los primeros en llegar, resguardaron la escena del brutal ataque y recolectaron siete vainas servidas calibre 45 y otras tres 9 milímetros.
Además, encontraron una nota que dejaron los agresores que estaba dedicaba al capo narco Esteban Alvarado, quien está preso desde 2012 y fue condenado por la Justicia provincial en junio pasado a prisión perpetua por liderar una compleja asociación ilícita dedicada a múltiples delitos que van desde homicidios hasta lavado de activos. Este año también fue penado a 15 años de cárcel en el fuero federal por el tráfico de media tonelada de marihuana en el sur del país.
El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).