Un hombre de 45 años fue asesinado de un tiro en la cabeza pasadas las 14 de este domingo en el pasillo de ingreso a su vivienda, en la esquina de Servando Bayo y Riobamba de barrio Bella Vista. En el mismo ataque una bala le atravesó el mentón a una joven de 28, domiciliada en el mismo lugar. La Policía detuvo a un sospechoso de 25 años, quien sería uno de los tres sindicados por testigos, familiares entre sí. Con el crimen de Carlos Ruiz Díaz suman 53 las víctimas de homicidios dolosos consumados en lo que va del año en el departamento de Rosario.
Fuentes del caso informaron que los móviles del ataque contra Ruíz Díaz no estaban claros.
Una versión indicó que el hombre escuchó que sus vecinos efectuaban disparos y salió al pasillo para pedirles que dejen de tirar porque había chicos, y en que en esas circunstancias recibió un balazo en la cabeza. Desde Fiscalía informaron que el hombre fue interceptado por al menos tres personas que le dispararon y huyeron en un auto particular.
El ataque ocurrió dentro de un pasillo ubicado en Servando Bayo al 2100, a la altura de Riobamba al 4400, poco después de las 14 del domingo.
Luego de recibir el disparo, Ruíz Díaz fue atendido por una ambulancia del Sies que lo trasladó al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) al que llegó sin vida por la gravedad de la herida que le provocó un balazo en la cabeza. En tanto, la joven de 28 años quedó internada con estado reservado por una herida que le atravesó el mentón.
El ataque es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola quien acudió a la escena del hecho y solicitó pericias de perimetría, toma de testimonios, relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y levantamiento de rastros, además de enviar a peritar el material balístico recuperado.
A partir de las primeras entrevistas en el lugar se logró identificar a tres sospechosos, dos hermanos y un primo, como autores del crimen. Uno de ellos, Facundo Nicolás R., de 25 años, fue detenido y será imputado. Según un vocero del caso, sería hermano del autor de los disparos, quien es buscado por la Policía junto a un primo. Desde Fiscalía informaron que hay medidas bajo reservar para dar los dos sospechosos.