Edición Impresa

Matan a un joven en confuso hecho

Tenía 26 años y recibió un disparo en el pecho anteanoche.


crimendentro

Un muchacho de 26 años fue ultimado de un disparo en el tórax anteanoche en la puerta de su casa de la localidad de Granadero Baigorria luego de discutir con cuatro hombres que descendieron de un auto y abrieron fuego. El crimen sucedió frente al padre de la víctima, quien en una primera declaración aportó a los uniformados la identidad de tres de los atacantes de su hijo.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió anteanoche entre las 20.30 y las 21 en la vereda de la vivienda de la víctima, ubicada en Orsetti 730, frente a la planta que tiene la fábrica John Deere, del barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria.

La víctima, identificada como Gastón Matías Iturriaga, de 26 años, había descendido de un Renault 12 que conducía su padre cuando cuatro hombres se bajaron de un Chevrolet Corsa color gris. El sexteto intercambió unas palabras que subieron de tono hasta que uno de los recién llegados extrajo un arma y disparó contra el joven para luego darse a la fuga.

Tras el ataque, el padre del joven, identificado como Horacio, de 51 años, subió a su hijo asu auto y lo llevó al Hospital Eva Perón, adonde falleció cerca de las 21.20. Los médicos determinaron que el plomo que dio muerte a Iturriaga ingresó por el segundo espacio intercostal izquierdo.

Del frente de la vivienda de la víctima, la Policía secuestró tres vainas servidas.

El padre de la víctima fatal declaró ante los uniformados de la comisaría 24ª que pudo reconocer a tres de los atacantes y brindó sus nombres. Sin embargo, los pesquisas explicaron que buscan al progenitor para que aporte más datos sobre los atacantes porque no regresó a la seccional para ampliar el testimonio.

A pesar de que en un momento allegados a Iturriaga relacionaron el ataque con el crimen de Matías Ariel Padova –asesinado el 8 de noviembre pasado en Santa Fe al 1600 de la misma localidad–, los uniformados aclararon que no había datos que conecten los dos casos. “Esa fue una gresca protagonizada por dos familias que terminó con el adolescente de 16 años muerto, su hermano de 10 años herido de una perdigonada, una mujer del otro bando con un puntazo en el abdomen y cinco detenidos por el hecho. Algunos testigos sostuvieron que como Iturriaga era amigo de los Padova, este ataque era una venganza de la otra familia. Sin embargo, los familiares directos entrevistados dijeron que no tiene nada que ver con ese tema”, señaló una alta fuente policial.

Algunas hipótesis

Gastón Matías Iturriaga vivía en Orsetti 730 con su esposa y sus tres pequeñas hijas en uno de los cinco departamentos que hay en el pasillo de barrio Martín Fierro. Las vecinas de la familia contaron a El Ciudadano que sólo los conocían de vista. “El padre del muchacho vino hoy (por ayer) a buscar a las nietas y a la nuera para llevarlas a su casa por las dudas de que vuelvan. Es raro porque no escuchamos tiros ni nada”, dijo una mujer. Otra señora reconoció que el joven había tenido problemas con algunos vecinos. “Era un poquito peleador y también medio chuseador. Capaz que se peleó con alguien”, estimó la vecina.

La hipótesis sobre un ajuste de cuentas es la que los investigadores apoyan debido a que el fallecido tenía antecedentes por lesiones y amenazas junto a denuncias por protagonizar balaceras contra otro grupo oriundo de San Lorenzo.

Comentarios

10