Un turista argentino fue asesinado esta madrugada frente a su familia por un delincuente que le robó el auto en el balneario brasileño de Canasvieiras, de la ciudad de Florianópolis.
La familia habría llegado a la ciudad balnearia pasadas las 0.50 de hoy. La víctima, identificada como Raúl Baldo, de 48 años, llegó con su esposa, de 40 años, y sus hijos, de 12 y 15, a Florianópolis. Mientras buscaban un hotel para alojarse durante sus vacaciones habrían sido abordados por el delincuente armado que les quiso robar su auto Volkswagen Surán. Las circunstancias aún se investigan.
Voceros del Consulado Argentino dijeron que durante el asalto el delincuente disparó contra Baldo y lo mató frente a su familia, tras lo cual escapó con el auto.
El cuerpo del hombre asesinado fue trasladado a la morgue del Instituto Médico Legal (IML), donde se le practicará la autopsia.
Desde el consulado Argentino en Florianópolis dijeron a Télam que el cónsul acompañaba a la familia de la víctima para brindarle contención y asesoramiento.
El hecho ocurrió a 200 metros de un puesto de la Policía Militar brasileña.
Teresa Torres, esposa del padre de la víctima, dijo a los medios que todavía no tiene detalles de lo sucedido y que una hermana de la víctima viajó esta madrugada rumbo a Florianópolis para interiorizarse de lo sucedido y acompañar a sus familiares.