Edición Impresa

Matan a una chica de dos tiros

La muchacha de 23 años recibió los disparos por la espalda cuando intentó huir de dos hombres en bicicleta que la interceptaron durante la madrugada en 27 de Febrero al 4200. Sospechan venganza.

Una joven de 23 años fue asesinada a balazos por la espalda mientras caminaba con una amiga por avenida 27 de Febrero al 4200, en la zona donde comienza el asentamiento precario conocido como Villa Banana. El agresor apareció minutos después de la medianoche de ayer a bordo de una bicicleta conducida por otro muchacho y, tras interceptar a las chicas, disparó varias veces contra una de ellas, informó la Policía, que investiga si se trató de un ajuste de cuentas.

Victoria Elizondo tenía 23 años y vivía con una hermana en Valparaíso 2066, cerca del lugar donde fue agredida, a metros del domicilio de la amiga que la acompañaba, una mujer de 32 años.

Según el relato de algunos vecinos, entre la medianoche del jueves y los primeros minutos de ayer las amigas volvían de comprar galletitas en una estación de servicios, ubicada a escasos metros de bulevar Avellaneda y avenida 27 de Febrero. El trayecto de regreso transcurría con normalidad hasta que las mujeres llegaron a la altura de Lima, delimitada por una vereda angosta sobre la que se abren pasillos y casas precarias. En ese lugar, las muchachas fueron interceptadas por dos jóvenes que se trasladaban en bicicletas, señalaron a El Ciudadano habitantes de la zona.

Una de las hipótesis que analiza la Policía es que Elizondo conocía a su agresor y que el crimen se trató de una  venganza. Así se desprende de algunos testimonios que indican que, cuando la joven vio a uno de los ciclistas, comenzó a correr y dejó atrás a su amiga. Sin embargo, la muchacha no llegó muy lejos. Cayó desplomada a los pocos metros tras ser alcanzada por dos disparos. Su asesino habría disparado al menos cuatro veces con un arma de calibre chico, indicaron los voceros policiales.

Otra versión indica que el homicida disparó luego de un intercambio de palabras, originado porque le pidieron dinero y recibieron una negativa por parte de las chicas, agregaron los investigadores.

En tanto, los pesquisas seguían la pista del tirador, cuya descripción fue aportada por algunos testigos, al igual que el rodado en el que llegó a la escena del crimen.

Ayer se realizaron varios allanamientos y en uno de ellos –realizado en Felipe Moré y Garibaldi– fue demorado un ex convicto, aunque estaba pronto a recuperar la libertad ya que no había hasta ese momento pruebas que lo vincularan con el homicidio. Se presume que su participación pudo haber estado relacionada con la autoría intelectual del asesinato, aunque hasta ayer todo era “hipotético”.

En ese sentido, fuentes policiales dijeron que no descartan que el ataque haya sido el trágico desenlace de una reyerta ocasional.

Los dos plomos que alcanzaron a Victoria quedaron alojados en el cuerpo de la muchacha y para cotejar el calibre habrá que esperar el informe de la autopsia.

De todas formas, los pesquisas estiman que el arma homicida sería de poca potencia.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo de Juan Carlos Vienna, con la colaboración del personal de la Sección Homicidios y la seccional 13ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Comentarios

10