Una nena de 4 años fue asesinada de un tiro en la cabeza durante la tarde de ayer, en la zona sur. Según contaron algunos testigos del hecho, la pequeña iba en una moto junto a sus padres y una hermanita por la zona de Ayacucho al 4800, cuando dos hombres a bordo de otra motocicleta se les pusieron a la par. Uno de ellos abrió fuego e hirió de muerte a la niña, que falleció poco después en un hospital. El papá de la víctima también resultó herido de gravedad y al cierre de esta edición permanecía internado en el Heca, en estado reservado. De acuerdo con los pesquisas, uno de los atacantes fue reconocido y su vivienda fue allanada, pero la Policía no consiguió detenerlo. La principal hipótesis de la investigación indica que se trató de una venganza contra un familiar de las víctimas.
Según contaron a El Ciudadano algunas personas que presenciaron el hecho, todo ocurrió ayer alrededor de las 17, en la zona de Ayacucho al 4800. Allí hay ubicada una canchita de fútbol, adonde se desarrollaba un torneo de fútbol infantil. “Estaba lleno de chicos por todos lados. Pudo ser una tragedia todavía peor”, se lamentó una vecina de la zona.
Por Ayacucho, a bordo de una motocicleta, circulaban Leandro Ezequiel O., de 23 años; María R., de 22; y las dos hijas de ambos: Triana Jazmín, de 4 años; y su hermanita, de 2. “Ellos venían a la canchita, porque el nene más grande estaba jugando al fútbol”, relató un anciano que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con los testigos, en ese momento apareció en escena una segunda moto, con dos muchachos a bordo.
“La mujer se dio cuenta de que los que estaban siguiendo y reconoció al que iba atrás, que estaba armado. Le dijo a su marido que acelerara, pero los motociclistas se le pusieron a la par y abrieron fuego”, detalló una fuente de la pesquisa. Los vecinos de la zona aseguraron haber oído 6 disparos. Uno le dio a Triana a la altura de la ceja. Dos impactaron en el cuerpo de su papá.
Enseguida, la mamá de la niña pidió ayuda a un vecino, que trasladó en moto a la niña hasta el hospital Roque Sáenz Peña. “Recibió asistencia médica pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció”, indicó una fuente de la investigación.
“La ambulancia tardó un montón. Cuando llegó se llevó al papá de la nena”, indicó un testigo.
Según los pesquisas, al cierre de esta edición el joven estaba siendo operado a causa de los dos proyectiles que le quedaron alojados en la espalda y en el brazo derecho. Su estado de salud era delicado.
“La mamá de la nena reconoció al que iba como acompañante. Después del hecho se presentó en el lugar el juez de Instrucción de la 9ª Nominación, Javier Beltramone, quien ordenó allanar la vivienda del sospechoso, pero no lo encontraron”, detalló una fuente cercana a la investigación, quien explicó que del interior de la casa se secuestró una computadora y una moto que pudo ser la utilizada en el ataque.
Para los investigadores, el ataque fue motivado por una venganza contra el hermano del papá de la niña fallecida. “El sospechoso tiene una bronca de vieja data con el tío de la nena. Creemos que todo viene por ahí”, sostuvo un vocero cercano a la pesquisa.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, con la colaboración de la comisaría 11ª, con jurisdicción en la zona, yla Brigadade Homicidios.