Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza en cercanías a una escuela de la localidad santafesina de Sauce Viejo, vecina a la capital de la provincia, donde en mayo pasado debieron suspender las clases debido a continuos tiroteos entre vecinos de la zona, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Daniel Alejandro Machado (29), quien murió pasadas las 20 del martes cuando era asistido en el hospital José María Cullen, a donde se lo había trasladado herido de bala.
Con el crimen de Machado la cantidad de homicidios trepó a 47 en lo que va del año en el departamento La Capital, que incluye a Sauce Viejo y cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.
Machado recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la calle 21, entre 6 y 8, de Sauce Viejo, cerca de la escuela Presidente Perón, que en mayo se vio obligada a suspender las clases por los tiroteos que se sucedían entre dos familias rivales de la zona.
Uno de esos tiroteos se desató en la puerta del establecimiento mientras que en el interior los vecinos se encontraban reunidos para debatir medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana.
Por esa misma época, el municipio de Sauce Viejo debió pagar adicionales a agentes de la Policía de Santa Fe para que se pudieran desarrollar las clases con normalidad.