Un joven de 20 años fue atacado a balazos anteayer a la noche en la zona oeste y falleció durante la madrugada, cuando era atendido en el Hospital de Emergencias. El caso por ahora es confuso, confiaron fuentes de la pesquisa, quienes mencionaron que la hipótesis de robo está descartada, ya que a la víctima no le sacaron ni la billetera ni otros objetos de valor. “Solamente le falta el celular, pero puede ser que lo haya perdido, que haya quedado cerca del lugar donde fue atacado o que se lo haya olvidado en alguna parte”, especularon voceros de la UR II.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Juan Manuel Sánchez, de 20 años, quien fue trasladado al Heca durante los primeros minutos de ayer por un automovilista que volvía a su casa y lo encontró tirado en inmediaciones de avenida Presidente Perón (ex Godoy) y Felipe Moré, a metros del Centro Municipal Distrito Oeste y de la villa Banana. El muchacho era oriundo de la provincia de Misiones y desde hacía dos años vivía en la zona oeste de Rosario, al igual que varios de sus hermanos.
Fuentes policiales indicaron que el joven no tenía antecedentes penales y que en la actualidad convivía con su novia de 18 años en la casa de sus suegros, ubicada en inmediaciones de Viamonte y Larrea, también en la zona oeste.
Voceros del caso mencionaron que Sánchez yacía agonizante en Presidente Perón y Felipe Moré cuando lo encontró una persona “que circunstancialmente pasaba por ahí rumbo a su casa”, quien lo cargó en su auto y lo llevó hasta el Hospital de Emergencias.
Cuando el muchacho llegó al Heca fue directo al quirófano ya que presentaba una herida de bala en la zona inguinal que al parecer le tocó la femoral, y falleció a las 0.45 de ayer, cuando estaba por ser intervenido quirúrgicamente, abundaron los voceros.
Entre sus ropas llevaba una billetera con documentación y alrededor de 70 pesos, hecho por el cual los investigadores sostienen de que el móvil del ataque no fue un intento de robo.
Los familiares de la víctima dijeron a la Policía que la última vez que vieron con vida a Juan Manuel fue cerca de las 18 de anteayer, cuando el muchacho salió de la casa a encontrarse con unos amigos residentes en la zona oeste, remarcaron los voceros.
Sus allegados no saben si llevaba el celular con él o si se lo sustrajeron los homicidas. Los voceros adelantaron que tanto el teléfono móvil de la víctima como los datos de las personas con las que se iba a encontrar son dos puntos clave para esclarecer la fatal agresión.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación, a cargo de Mónica Lamperti, con colaboración de la Sección Homicidios y personal de la comisaría 19ª, con jurisdicción en la zona.