El hombre de 40 años fue atacado a balazos en la tarde de este jueves por dos desconocidos que bajaron de un auto y abrieron fuego cuando estaba tomando mates en la vereda de un vecino de Avellaneda al 2000, de Villa Gobernador Gálvez. La víctima recibió tres impactos, fue trasladado al hospital Anselmo Gamen desde donde fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Pasadas las 20, los voceros del caso informaron que el hombre había fallecido. Se trata de Gastón, el papá de Francesco Gallardo, el nene de 4 años que murió ahogado en diciembre pasado en la pileta de la colonia de verano de la Cooperativa Integral de la vecina localidad.
Según las primeras informaciones, pasadas las 18 de este jueves Gastón estaba a metros de su casa tomando mates con el dueño de un comercio, en la cuadra de Avellaneda al 2000.
En un momento, un auto paró la marcha a la altura de los hombres, dos desconocidos bajaron y abrieron fuego, al menos seis veces, contra Gastón.
Tres de los proyectiles hicieron blanco en el abdomen y tórax del hombre, quien fue trasladadoo de urgencia al Gamen y luego fue derivado al Heca debido a la complejidad de sus heridas, ya que tenía comprometido un pulmón. Allí estuvo internado en estado reservado en la unidad de terapia intensiva hasta pasadas las 20 cuando los voceros judiciales informaron que había fallecido.
Sus vecinos, allegados y amigos estaban muy conmocionados y no se explicaban cuál fue el motivo del brutal ataque contra Gastón.
En un primer momento, trabajó la Unidad de Flagrancia en turno; el fiscal ordenó una serie de medidas al personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para recolectar pruebas y también intentar determinar tanto la mecánica como el móvil del violento ataque. Ahora el caso pasó a la Unidad de Homicidios Dolosos y las fuentes oficiales indicaron que por el momento no había hipótesis firmes sobre el móvil del crimen.
A su vez, algunos investigadores dijeron que, a través de información de calle, surgieron algunas aristas sobre la motivación del violento ataque que se desarrolló a plena luz del día y delante de vecinos con total impunidad donde la relacionaban a la lucha que llevó adelante Gastón y su familia por el cierre del predio donde falleció su hijo. Además, agregaron que otras declaraciones dieron cuenta que la víctima había tenido hace un tiempo relación con la barra de Newell´s y también participaba en el sindicato de municipales de Villa Gobernador Gálvez. “No se descarta nada y tampoco hay certezas, sólo líneas de investigación que se ampliarán con el correr de los días para llegar a los autores del asesinato”, remarcaron estas fuentes.
La peor noticia y la lucha por justicia
Francesco tenía cuatro años y el jueves 13 de diciembre perdió la vida en el Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez.
Descubrieron su cuerpo en la pileta del lugar y el diagnóstico fue que murió ahogado. El 21 de diciembre se realizó la audiencia imputativa a dos profesores y a un guardavidas por una violación del deber de cuidado.
La Fiscalía acusó por homicidio culposo, como autores, a Brian M. y Carla P., en su calidad de docentes o representantes a cargo del grupo de menores de edad denominado Colonia del Poli, por la falta de vigilancia sobre el normal desarrollo de la actividad recreativa del menor, provocando con su negligencia un resultado equivalente a la acción.
E imputó también al guardavidas, Mario B., ya que la pileta se encontraba bajo su cuidado y supervisión.
Desde Fiscalía indicaron que la investigación sigue en proceso, ya que la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias ordenó medidas.
Tras la audiencia, se clausuraron las piletas y el predio Polideportivo de la Cooperativa Integral de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, mientras Gastón y su pareja Edith realizaban múltiples reclamos para pedir justicia.