Un gendarme y un hombre que habría intentado robarle murieron por heridas de armas de fuego al caer la noche de este viernes durante un aparente intento de robo. El agente estaba en su auto con su esposa en el Parque Acceso Sur de Granadero Baigorria, en el límite con Rosario y lindero a la cabecera del Puente Rosario-Victoria.
Según los primeros indicios y testimonios recolectados por los investigadores, el gendarme Rubén Darío Soto, de 45 años, estaba cerca de las 20 junto a su esposa –Sonia Soledad C., de 41 años– dentro de la Ford Eco Sport de la pareja cuando ambos fueron abordados por un hombre en moto, identificado como Emanuel Chazarreta, quien según los dichos de la mujer intentó robarles. La misma versión de los hechos agrega que Soto se identificó entonces como gendarme y entonces hubo un intercambio de disparos.
El personal de la fuerza federal recibió un tiro en la zona del tórax del lado izquierdo, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Agentes policiales lo llevaron hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria (en un primer momento, Fiscalía mencionó el Roque Sáenz Peña de Rosario). A las 20.40, los médicos del Eva Perón anunciaron que Soto había fallecido a causa de las heridas.
El apuntado como asaltante también recibió un disparo –en la pierna– y se alejó herido del lugar de acuerdo a los dichos de la esposa del gendarme.
Personal policial inició con esos datos un rastrillaje por una calle de tierra que comunica la avenida San Martín de Baigorria con el barrio conocido como Remanso Valerio. Allí, según el parte de la fuerza, encontraron una motocicleta Keller 110 centímetros cúbicos, y manchas de sangre sobre la tierra que continúan hacia el interior del pastizal que se prolonga sobre la mano sur del camino. Unos 100 metros dentro del descampado hallaron a Chazarreta, a quien los médicos del Sistema de Emergencias (Sies) lo declararon fallecido.
Los voceros relacionados al caso, indicaron que en el interior de la camioneta los investigadores hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros y secuestraron el arma de efectivo de la fuerza nacional. En tanto, los pesquisas aún continuaban con los rastrillajes para hallar el arma de fuego que, según los testimonios, utilizó Chazarreta.
En ese sentido, desde Fiscalía indicaron que «hay medidas en curso que se encuentran en reserva» y no descartaron la posible participación de otra persona en el hecho.
La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro tomó el caso y solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para levantamiento de rastros, toma de testimonios y autopsia de los fallecidos.