Un hombre fue asesinado a golpes dentro de su casa de la localidad de Villa Amelia en un presunto hecho de robo, ya que faltaban pertenencias del lugar, informaron este domingo fuentes judiciales.
Se trata de Enzo Leandro Pablo Paladino, de 39 años, quien fue identificado por su hermano, quien es agente de la Policía de Santa Fe.
Voceros del caso informaron que el cadáver fue encontrado pasado el mediodía de este domingo, alrededor de las 13.30, dentro del dormitorio de la víctima, quien presentaba signos de violencia externa producidos por golpes.
En principio, los médicos forenses dijeron que la muerte su produjo entre las 3.30 y las 4 de la madrugada. El hombre yacía sobre su cama.
Los investigadores creen que Paladino fue asesinado en el marco de una “entradera” ya que de la casa, ubicada en Buenos Aires al 100 de Villa Amelia, unos 30 kilómetros al sur de Rosario, faltaba su automóvil, un Peugeot 206 que tiene pedido de captura.
Lo ocurrido es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, y efectivos de la subcomisaría de Villa Amelia y del Gabinete Criminalístico que estaban abocados a la recepción de testimonios y el relevamiento de la escena del crimen.
Entre diversas medidas de pruebas ordenadas por el fiscal, se solicitó la autopsia de la víctima y se indicó a la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lleve adelante tareas investigativas en reserva tendientes a dilucidar la identidad del o los agresores y la motivación del hecho.
También se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la localidad de Villa Amelia ya que en principio se presume que los agresores huyeron del lugar en el automóvil de la víctima.