Un interno de la cárcel santafesina de Coronda fue asesinado a puñaladas por un compañero de pabellón que quedó separado del resto de los detenidos por orden de la Justicia, informaroneste lunes voceros judiciales.
La víctima fue identificada como Daniel Alejandro Picone (25), quien purgaba una condena de tres años y medio por robo calificado y tentativa del mismo delito.
Voceros del Servicio Penitenciario de Santa Fe informaron que Picone era oriundo de la ciudad de Sunchales y que tenía buena conducta, por lo que estaba en el programa de salidas transitorias y próximo a recuperar su libertad.
Picone fue apuñalado el domingo por la tarde en el Pabellón 5, por lo que fue trasladado hasta el hospital José María Cullen de la capital santafesina, donde murió mientras era sometido a una intervención quirúrgica.
Por la agresión fue señalado otro interno, G.N.T. (23), quien quedó separado del resto de la población carcelaria por orden de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
A su vez, la Justicia ordenó la realización de la correspondiente autopsia, en tanto los peritajes en el lugar del crimen fueron realizados por peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe.
La cárcel de Coronda cuenta con cámaras de videovigilancia, por lo que la Fiscalía ordenó el secuestro de las imágenes correspondientes al Pabellón 5 y a la hora del ataque.