Un adolescente de 17 años fue asesinado este lunes en Magaldi al 8700, casi en el mismo lugar donde un día antes una balacera se cobró la vida de un joven de 27 años y dejó otros dos heridos.
Fuentes judiciales y policiales informaron que alrededor de las 18 de este lunes, Alexis Rubén Manuel Fernández, de 17 años, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) adonde había sido derivado una hora antes desde el Policlínico San Martín por la gravedad de una herida de bala en el abdomen.
Los investigadores señalaron que el ataque fatal se cometió cerca de las 16 de este lunes cuando los ocupantes de una moto y de un auto dispararon contra el adolescente en la cuadra de Magaldi al 8700, sin mediar palabras. Luego huyeron a toda velocidad.
El crimen ocurrió un día después de una balacera desatada a las 11 del domingo, en Magaldi casi esquina Gallegos. Según las primeras investigaciones, dos jóvenes fueron atacados a tiros desde un auto y una moto y se presume que la agresión fue repelida a balazos ya que uno de los presuntos tiradores también resultó herido.
Los dos muchachos atacados en primer término fueron identificados como David Luciano Quiroz, de 27 años, quien llegó sin vida al Policlínico San Martín con disparos en el tórax y el abdomen; y Fabricio Hernán F., de 28, quien quedó internado en el Heca con una herida en la pierna izquierda provocada por un proyectil que lo atravesó. Además, uno de los presuntos agresores también ingresó al Heca herido de gravedad en la zona del abdomen y quedó con estado reservado luego de una operación. Según los médicos, un plomo le ingresó por la espalda y le quedó alojado en el abdomen. El joven de 24 años, identificado como Nicolás Ángel B., además de ser operado fue sometido a un análisis de dermotest por pedido de la fiscal del caso, Marisol Fabbro, quien cree que podría ser quien inició la balacera por lo que ordenó que quede con custodia policial.
En la escena del hecho, efectivos del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y material balístico calibre 380.
En tanto, el joven fallecido este lunes había llegado trasladado por conocidos al Policlínico San Martín con un herida de bala con entrada y salida en la zona del abdomen.