El cuerpo de Alexis Kevin Usandivaras, de 17 años, fue encontrado en la noche de este jueves a la vera del arroyo Ludueña, bajo el puente de la avenida Jorge Newbery, cerca del Bosque de los Constituyentes. Tenía un disparo en la sien izquierda, y los médicos determinaron que lo asesinaron durante las 24 horas previas al hallazgo. Es el séptimo homicidio en lo que va del año: cuatro de las siete víctimas fatales tenían menos de 21 años.
El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien pidió colaboración a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); en el lugar se presentó el Gabinete Criminalístico de la Agencia que realizó un relevamiento de la escena del hecho, se tomaron de testimonios, levantamiento de rastros y se buscaron cámaras de seguridad en la zona entre otras medidas investigativas. Además se ordenó la autopsia de rigor en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Algunos familiares de la víctima contaron que Usandivaras tenía problemas con varias personas en el barrio. Entre ellas un familiar por el daño que habría causado a un auto. Agregaron que el adolescente había citado en el lugar donde fue hallado su cuerpo a la actual pareja de su ex novia, para pelear, a lo que sumaron que el chico había recibido varias amenazas a través de Whatsapp, contó una fuente policial.
La víctima tenía domicilio en barrio Stella Maris, a unos 900 metros de donde lo encontraron muerto alrededor de las 21 de este jueves. Los primeros informes médicos indican que el muchacho murió en el lugar donde apareció el cuerpo dentro de las 24 horas previas.
Operarios de una empresa constructora publicaron en redes sociales que fueron ellos quienes vieron el cuerpo, y llamaron a la policía.
Cuatro jóvenes asesinados en 2022
Brian Daniel Oviedo tenía 18 años. Fue visto por última vez a las 5 del domingo 2 de enero a la salida de una fiesta en la Villa Gobernador Gálvez. Su cuerpo fue hallado el martes siguiente en un camino de tierra paralelo a la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca del predio del club Renato Cesarini en la localidad de Alvear.
Quién mató a Brian Oviedo: su familia pide acelerar pesquisa y cuenta los datos que recogió
Iván de San Segundo fue asesinado de una puñalada el jueves 6 de enero pasado. Un amigo lo llevaba herido en moto cuando se desvaneció a la altura del shopping Alto Rosario. Allí fue asistido por dos transeúntes y trasladado por su acompañante en un taxi hasta el hospital Centenario. En el caso hay un joven señalado como sospechoso del hecho que se puso a disposición de la fiscalía. Según fuentes judiciales “quedó a disposición por el momento demorado hasta recibir resultados sobre medidas que libró el fiscal”. Aunque aclararon que “no es la línea más concreta que tiene la Fiscalía en investigación y no está detenido con relación al caso”. Este viernes, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el joven, de 18 años, recuperó la libertad por orden del fiscal Alejandro Ferlazzo, ya que «tras el análisis de cámaras de seguridad y los resultados de medidas de investigación dictadas constataron que está persona no tiene relación al hecho investigado».
En el marco de la causa cuatro amigos de Iván fueron demorados por merodear la zona donde habita el sospechoso aunque luego fueron liberados.
El tercer joven asesinado es Iván Rodrigo Acuña tenía 21 años y el miércoles 12 de enero fue baleado en la puerta de su casa en Dorrego al 400 de Villa Gobernador Gálvez. Fue trasladado al hospital Provincial pero falleció poco después a raíz de las heridas recibidas. Este viernes personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó dos allanamientos en la vecina localidad y detuvo en el marco de la causa a dos personas, una de ellas menor de edad.
A una semana del crimen de Iván De San Segundo lanzan convocatoria para pedir justicia
Las otras tres víctimas fatales de la violencia lesiva en el departamento Rosario fueron: Natalia Andrea Longhi, la mujer de 47 años que fue ejecutada a la 1 del 6 de enero pasado cuando dos atacantes tocaron su puerta y apenas atendió, la acribillaron a balazos en pasaje Franco al 2000. Ese mismo día pero a las 4, Pedro Daniel Coronel, de 28, fue asesinado casi con la misma mecánica en la puerta de su casa de pasaje Sinópolis al 500, en barrio Molino Blanco, de zona sur.
A las 21.30 de ese jueves fue asesinado el carpintero Gerardo José Vedia, de 61 años, cuando lo balearon frente a su taller de pasaje León al 1000, en barrio San Martín Sur y a unas diez cuadras de donde mataron a Coronel. Por estos tres homicidios, no hay detenidos.