Un hombre fue asesinado este sábado a la noche en la zona sur de Rosario. La víctima tenía 45 años y los homicidas se movían en motocicleta. La víctima fue identificada como Juan Domingo Ferreyra, conocido por todos como Chicha e histórico referente de las filas de la barra de Rosario Central que respondían a Andrés «Pillín» Bracamonte, ejecutado en noviembre pasado junto a su mano derecha Daniel «Rana» Attardo.
Los investigadores no descartan que el móvil esté relacionado con el cambio de mando en el paravalanchas canalla.
La ejecución
El crimen se produjo, minutos después de las 22, cuando un tirador que llegó acompañado de un cómplice a bordo de una moto hasta la cuadra de Ameghino al 500, en la zona sur.
Se estacionaron frente a una vivienda de dos plantas. En la puerta, el dueño de casa charlaba con un amigo cuando uno de los recién llegado lo llamó por su nombre. Chicha se asomó y recibió tres balazos fatales. Dos en el pómulo y uno en el abdomen. La víctima alcanzó a entrar en la cocina, se desvaneció y murió casi en el acto, informaron voceros policiales.
Guerrero histórico
El domingo muchos de los habitantes de la zona sur y conocidos de Chicha hicieron publicaciones en las redes sociales para contar que era buen vecino como también lo identificaron como un barra de la vieja escuela: con códigos.
Chicha era hermano de Emanuel «Gordo Ema» Ferreyra y también lo vinculan a Oscar «Paco Mono» Ferreyra, quien era ladero de Pillín Bracamonte cuando éste estaba al frente de la hinchada Canalla.
El Gordo Ema fue condenado en 2004 a 14 años de prisión por atacar a balazos una vivienda de Villa Diego y causar la muerte de un nene de 3 años cometido el 15 de marzo de 2002.