Un adolescente de 16 años fue asesinado este jueves en San Lorenzo. La víctima se encontraba en la zona de Mitre y Montevideo de esa ciudad junto con otro joven cuando dos personas pasaron en moto y abrieron fuego con una ametralladora. El chico murió a los pocos minutos mientras que la otra víctima, de 24 años, fue derivada al hospital local, donde se recuperaba de las heridas. El crimen de Brian Sánchez generó la indignación de los vecinos, que decidieron salir a las calles a reclamar por los homicidios que vienen ocurriendo en la zona y la inseguridad que causa la disputa territorial por el narcomenudeo en esa localidad de la zona norte del Gran Rosario.
Los vecinos contaron que Brian Ezequiel Sánchez era un pibe vulnerable, con escasos recursos económicos y con dificultades por el consumo de drogas. Su muerte causó dolor y bronca.
El crimen se produjo cerca de las 18 del jueves cuando Brian estaba apoyado en un auto en la zona de Mitre y Montevideo junto con Carlos Rodrigo S., de 24 años. En ese momento apareció una motocicleta color azul con dos ocupantes encapuchados. Uno de ellos llevaba una ametralladora que accionó contra los jóvenes.
Brian fue blanco de varios proyectiles que le impactaron en el brazo izquierdo, tórax y rodilla derecha, mientras que Rodrigo fue baleado en la pierna. Brian murió camino al hospital.
El crimen generó la reacción del vecindario que apreciaba mucho al adolescente y se manifestaron por las calles del barrio, acarreando contenedores de basura que luego prendieron fuego. Al igual que una vivienda ubicada a 200 metros de la escena del crimen, donde dijeron funcionaba un búnker.
Fuentes policiales explicaron que se dio aviso al 911 que, en Díaz Vélez al 4100 (donde personal del Grupo de Operaciones Tácticas cumplía con una custodia permanente), un dúo de motociclistas habría disparado con una ametralladora contra la vivienda que estaban protegiendo y a unos 200 metros del lugar vecinos enardecidos contaron que una motocicleta con dos ocupantes disparó contra las víctimas.
El mayor de los heridos fue trasladado en un auto particular hasta el hospital Granaderos a Caballo, mientras que los uniformados subieron al móvil policial a Brian, pero cuando llegó para recibir atención médica ya estaba muerto.
Los vecinos bloquearon la zona del hecho y prendieron fuego contenedores de residuos. También incendiaron y derrumbaron gran parte de la vivienda ubicada en Díaz Velez al 4100 que tenía custodia.
Los indignados vecinos se trasladaron luego hasta la comisaría 7ª, donde poco después llegaron los fiscales Aquiles Balbis de San Lorenzo y Matías Edery de Rosario para intentar contener la situación y ordenar las primeras medidas del caso, entre ellas relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios.
Durante la manifestación no hubo heridos ni disturbios con la Policía, a pesar del fuerte operativo de seguridad. Los vecinos mostraron su indignación y temor por las represalias que podrían venir, ya que algunos de ellos hablaron de la disputa territorial por el narcomenudeo que se está dando en la zona.