Un taxista de 53 años murió este sábado por la tarde en el Hospital Alberdi tras ser baleado en la zona norte de la ciudad. Las primeras versiones hablan de que el hombre estaba estacionado y un extraño se le acercó con aparente intención de robo y le disparó en varias ocasiones. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis, entre ellas la del robo.
El Fiat Siena que conducía Sergio Gabriel Palma –así identificaron a la víctima– quedó estacionado en la intersección de Cavia y Larrechea, esquina del sector conocido como El Churrasco.
Allí, según las primeras versiones, dos personas lo abordaron y una de ellas le efectuó cinco disparos, todos en las piernas. Uno de los impactos entró por la ingle y afectó la arteria aorta del trabajador.
Palma quedó malherido y un chofer colega lo asistió y trasladó hasta el Hospital Alberdi, pero el taxista llegó sin signos vitales, aportó una fuente policial.
Un allegado a la víctima contó que Palma acababa de dejar a una joven en el lugar, en el final de un viaje. Añadió que en ese momento se le acercaron motociclistas, en presunto plan de robo. «Se ve que discuten, que no le quería dar la plata o algo, lo único que escuchó uno fue: qué, te querés hacer el canchero», describió, para añadir que este testigo contó siete detonaciones.
La Policía valló el lugar y en el lugar trabajan los fiscales Adrián Spelta y Ademar Bianchini.
Cinco personas fueron asesinadas en las últimas horas en el Gran Rosario en cuatro hechos de ataques armados, al menos cuatro de ellos sin intención de robo y con signos de sicariato, lo que elevó a 12 el número de víctimas en los primeros doce días de septiembre, con lo que superó la cantidad de homicidios que hubo en agosto.