Una joven de 22 años, que estaba con su hijo de 5 en la puerta de un quiosco de Empalme Graneros, recibió un disparo en el abdomen en la noche de este martes y falleció minutos más tarde en el hospital de emergencias Heca, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Brisa Maitén Brest. En el momento de la balacera fatal en Ottone y Génova, estaba acompañada por su pareja, también de 22 años, y su hijo de cinco. Recién volvían de un quiosco en la zona de Juan B. Justo (al 5500) y Ottone, en la zona noroeste. De los primeros testimonios referidos por Fiscalía, surgió que los agresores fueron dos, y se movían en una moto. Los vecinos escucharon al menos cuatro detonaciones alrededor de las 20.40 de este martes.
Brest cayó herida por un tiro en el abdomen, y fue auxiliada por los vecinos. La trasladaron primero al Hospital Alberdi, y de allí la derivaron al Heca, donde falleció pasadas las 21.
Personal policial levantó del lugar cuatro vainas servidas y dos plomos deformados.
El caso quedó a cargo del Fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Gastón Ávila, quien ordenó las meidas de rigor como relevamiento de la escena del hecho, búsqueda de cámaras de videovigilancia, levantamiento de rastros y toma de testimonios potenciales testigos del ataque. Interviene la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).