Un hombre que trabajaba en su propio lavadero de automóviles en barrio 7 de Septiembre fue asesinado en la tarde de este miércoles a balazos por una persona que se movía en moto y que, tras el crimen, huyó sin robar nada, informaron fuentes judiciales.
La víctima, de 37 años, fue identificada por la Policía como Ramón Esteban Velázquez y se desconocían las razones del ataque, en el que el asesino le bajó el cargador de una nueve milímetros, por la espalda, y le dio al menos diez tiros.
El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, alrededor de las 17, en un lavadero ubicado en Martínez de Estrada al 7600, en la zona noroeste de la ciudad.
Voceros de la investigación indicaron que en el mismo lugar del crimen residía la víctima, y también en otra casa ubicado en el fondo su hermano con la familia.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), una persona que circulaba en moto se detuvo frente a Velázquez, que estaba en la vía pública, y sin que mediara discusión disparó en diez ocasiones.
El hombre murió en el lugar y el agresor escapó en la moto, cuyas características se reservan para la investigación, añadieron los voceros.
El fiscal del caso, Patricio Saldutti, ordenó la autopsia al cuerpo la víctima y solicitó el relevamiento de la escena del crimen y la toma de testimonio de vecinos.
Además, el rastreo de posibles videocámaras; en ese sentido voceros del caso dijeron que los pesquisas observaban la filmación de una cámara que pertenece a un depósito fiscal que funciona en las cercanías.
En el lugar el funcionario habló con los medios: dijo que el homicida al llegar al lugar apagó la moto y nunca se sacó el casco; le preguntó a la víctima cuánto salía el lavado y al recibir la respuesta, 150 pesos, dijo que se la lavara.
Apenas el dueño del lavadero se dio vuelta y empezó a caminar para buscar las herramientas de trabajo, siguió su relato el fiscal, el tirador vació el cargador de su pistola: disparó 16 veces y al menos diez plomos dieron en la víctima.
Una fuente del caso señaló que Velázquez había sido llamado a prestar declaración indagatoria dos años atrás en el fuero federal. Lo citó en julio de 2019 el juez Marcelo Bailaque en el marco de la causa «Boccuti, Gisela Vanesa y otros s/infracción ley 23.737», un expediente iniciado en 2017.
Gordo Vilches sumó otra condena por comerciar drogas desde la cárcel de Piñero
Gisela Boccuti es conocida como «la Gi» y es la pareja de Leandro «Gordo» Vilches, histórico lugarteniente de Los Monos condenado en la célebre causa por asociación ilícita contra el clan Cantero. Boccuti y Vilches fueron penados a principios de 2020 con seis años y dos meses, en el caso de la joven, y seis años y medio, en el caso del hombre, por comercialización de drogas.
Piden llevar a juicio a 23 personas involucradas en dos organizaciones dedicadas a la venta de droga
Pero además Boccuti y Vilches enfrentan en el fuero federal otro proceso por similar acusación, en este caso como parte de un grupo de 23 personas, lideradas por Ariel «Guille» Cantero y el ciudadano peruano Julio Gutiérrez Granthon, con actuación en el noroeste de la ciudad; también están encausados en este expediente nombres conocidos en esa zona como los de Tania Rostro y Gustavo «Toro» Martinotti.
Golpe al clan Martinotti: incautan armas y droga en la zona noroeste