Search

Mataron de un balazo a un adolescente en la zona norte

Un joven de 17 años intentó asaltar junto a otros dos muchachos a un efectivo de Prefectura Naval, que se enfrentó a ellos e intercambió disparos, provocando la muerte de uno de los delincuentes.

Un joven de 17 años murió anoche luego de ser baleado por un efectivo de Prefectura Naval tras un intento de asalto en la zona norte de la ciudad. El episodio se dio pasadas las 23 en avenida Eudoro Carrasco al 4200, a metros de la rotonda que pasa por debajo del puente Rosario-Victoria.

El muchacho fallecido, Jonathan Gabriel Flores, se movilizó junto a otros dos jóvenes hasta el vehículo particular de Amílcar A., de 28 y efectivo de Prefectura, quien se encontraba junto a su novia. Allí, rompieron el vidrio del Chevrolet Corsa gris para asaltar a la pareja.

Sin embargo, cuando la víctima del intento de robo se identificó, los tres delincuentes salieron corriendo hacia la moto en la que habían arribado al lugar para huir. Se produjo un intercambio de disparos en el que uno de los malhechores quedó herido.

Según consignaron fuentes policiales a El Ciudadano, el joven de 17 años fue dejado en la puerta del Hospital Eva Perón a las 23.40, donde lo examinaron y se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el tórax. Pese a los intentos por reanimarlo, el muchacho perdió la vida.

En tanto, Amílcar A. se presentó en el Hospital Alberdi minutos más tarde del intento de asalto para ser examinado por una herida cortante en una de sus manos y denunció el hecho, en el que terminó hiriendo mortalmente a uno de los presuntos delincuentes.

La víctima fatal del hecho tenía antecedentes desde 2011 que variaban entre robo, robo calificado, portación de arma y hasta un homicidio con data del pasado mes de mayo.

Por su parte, el efectivo de Prefectura Naval quedó a disposición de la Justicia y será sometido a los exámenes de rigor para establecer la verosimilitud de su declaración y quedó detenido. La comisaría que interviene en la investigación del caso es la 10ª, junto a la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo del doctor Pablo Pinto.