La noche del miércoles 23 de marzo, Ezequiel Lucas Maldonado, un albañil de 34 años padre de dos hijas, fue asesinado a metros de su casa en barrio La Cerámica. Había salido a comprar la cena y cuando estaba de regreso fue interceptado por los ocupantes de un auto que le dispararon sin mediar palabra. “Se equivocaron de persona”, fue la conclusión unánime de sus allegados y esa es la hipótesis que tienen los investigadores. En las últimas horas, personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a uno de los sospechosos durante un allanamiento en un complejo de viviendas de zona norte. El fiscal Gastón Ávila prevé llevarlo a audiencia imputativa en los próximos días.
Esa noche de marzo, cerca de las 23, vecinos de Valle Hermoso al 1400 llamaron al 911 para denunciar una balacera y que un hombre había sido herido casi en la puerta de una casa. Era Ezequiel Maldonado, que vivía a pocas cuadras junto a sus dos hijas y su esposa, y había salido en moto a comprar uno sánguches. Una versión indica que Maldonado les gritó a los agresores que se habían confundido. Malherido de varios impactos de bala, fue trasladado al Hospital Alberdi por dos personas en moto que no dejaron datos en la guardia. Los médicos no pudieron hacer nada más que anunciar el fallecimiento, agregaron los voceros.
Según el dato que manejan los investigadores, los agresores –dos hombres y una mujer– iban en un Clio gris y efectuaron al menos 14 tiros.
Homicidios de la AIC realizó esta semana tres allanamientos para dar con uno de los sospechosos, a partir del dato que surgió de testimonios. Y fue en una vivienda del Fonavi de Manuel García al 1200, en barrio Parque Casas, que fue detenido Tomás O., de 22 años. El sospechoso quedó a disposición del fiscal Ávila y se prevé que será imputado en los próximos días.
https://www.youtube.com/watch?v=J95YKPpSSrU
Previo a la detención, familiares de Maldonado se habían manifestado el miércoles 6 de abril en Anchoris y Valle Hermoso. Más de 50 personas estuvieron presentes, entre ellos familiares, amigos y gente que acompañó el pedido de justicia.