Se lo nota realmente dolido, padeciendo la crisis futbolística que atraviesa Newell’s y que hoy lo tiene en el último lugar de la tabla con apenas cinco puntos. Pero Diego Mateo no agacha la cabeza y piensa dar todo de sí para que la Lepra salga a flote. El experimentado volante cree que hoy se debe hacer mucho hincapié en lo anímico para que el equipo siga con los brazos en alto y dando pelea.
Para Pomelo, pese a la derrota, el equipo ante Banfield mostró una mejoría en la faz defensiva: “Creo que estuvimos más ordenados, defensivamente no nos generaron tantas situaciones. Tampoco podemos cambiar de un día para otro y ser los mejores del campeonato. Estuvimos mejor parados en defensa y eso es una buena señal, aunque perdimos”.
El mediocampista consideró que hay que seguir trabajando en los errores que se cometen. Pero entiende que hoy el principal factor de este momento es el anímico y que hay que recuperar la confianza cuanto antes. “Yo creo que la clave es no caerse anímicamente, porque así va a seguir mal la cosa. Tenemos que confiar en nosotros un poco más, es el único camino que hay”, aseguró Mateo.
“Ninguno se siente bien ante estas situaciones. Se hace más difícil generar ocasiones, es una racha negativa que contagia todo. Tenemos que animarnos a jugar más al fútbol, que es lo que nos está faltando”, agregó.
Respecto a las críticas que han recibido en el último tiempo, con una salida incómoda de la cancha el sábado después de la caída frente a Banfield y un trapo colgado en la práctica del lunes en Bella Vista, Mateo señaló: “En estas situaciones, en el fútbol argentino es normal que pase esto. Nosotros lo que debemos hacer es hablar, trabajar y tratar de revertir esta situación con humildad. Nos duele un montón que nos insulten, pero no hay que caer en un bajón anímico porque va a ser peor”.