Newell’s no jugó bien en Liniers pero igualmente rescató un valioso punto ante Vélez, con el que empató 0-0. Por eso, Diego Mateo valoró de sobremanera el resultado “en una cancha difícil” y también destacó “el esfuerzo del equipo”.
“Nos costó tener el protagonismo del partido que era lo que buscamos nosotros. No pudimos tener mucho la pelota que es nuestro juego”, señaló el experimentado volante rojinegro.
Sobre el trámite del partido, en el que Vélez se mostró superior a la Lepra, Mateo dijo: “Había que arremangarse y tratar de esforzarse porque Vélez se venía con todo. Por eso hay que rescatar el esfuerzo del equipo en una cancha difícil como esa”.
Pomelo también habló sobre las bajas que tuvo el equipo en este semestre. “Se nos han lesionado jugadores muy importantes para este esquema, igualmente los chicos que han jugado respondieron muy bien. Creo que vamos por buen camino”, consideró Mateo.
Por su parte, Claudio Corvalán también habló del empate en Liniers: “El resultado fue justo. Vélez es un equipo compacto que juega muy bien. No pudimos encontrarle la vuelta, tuvimos pasajes de buen fútbol en el primer tiempo, pero en el segundo nos replegamos mucho”. Y agregó: “Es un punto que vale, pero hay que corregir muchas cosas. Hay que tener tranquilidad porque esto recién empieza. El otro lunes tenemos que jugar con Olimpo y ojalá podamos sumar los tres puntos para revalidar lo que hicimos como visitantes”.
La reserva, ante Vélez
La reserva leprosa jugará hoy a las 15 en la Villa Olímpica de Vélez el partido correspondiente a la sexta fecha. El equipo que conduce Ricardo Johansen viene de caer 1-0 ante Estudiantes como local y buscará la recuperación fuera de casa. Para este compromiso bajarán algunos jugadores del plantel profesional para sumar minutos de juego. En consecuencia, el entrenador leproso alistará a Lucas Hoyos; Enzo Beloso, Jonatan Valle, Maximiliano Pollacchi, Leonel González; Horacio Orzán, José Agüero, Nicolás Castro; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Eugenio Isnaldo.
La reserva suma seis puntos , derrotó 3-2 a Gimnasia y 1-0 a Atlético Rafaela, y perdió 1-0 frente a Boca, 2-1 con Belgrano y 1-0 contra Estudiantes.
Otro día de descanso
Como Newell’s recién jugará el próximo lunes ante Olimpo, el cuerpo técnico leproso decidió darle al plantel dos días de descanso, por lo que recién mañana a la tarde en el complejo Bella Vista está prevista la vuelta al trabajo de cara al compromiso ante el elenco bahiense.
La atención de la semana rojinegra estará centrada en la recuperación de Marcos Cáceres, Milton Casco, Maximiliano Rodríguez y Mauricio Tevez.
El paraguayo es el que aparece más complicado. Si bien viene trabajando con normalidad luego de la luxofractura que sufrió en el codo derecho lleva más de un mes sin competencia. Por eso lo más probable es que su regreso sea contra Racing, por la octava jornada.
En tanto, Casco lleva dos semanas trabajando a la par del plantel luego de la lesión ligamentaria en la rodilla derecha que sufrió ante Talleres en el arranque del semestre e incluso tuvo chances de jugar ante Vélez. Pero luego fue desafectado y quizás pueda regresar ante Olimpo.
Por su parte, Maximiliano Rodríguez regresó el jueves pasado luego de viajar con la selección argentina a Alemania, aunque no jugó por una fibrosis en el posterior derecho. Por eso, con una semana por delante, la Fiera tiene muchas chances de volver al equipo.
Por último, Mauricio Tevez no estuvo ante Vélez por un edema en el cuádriceps y será evaluado durante la semana por el cuerpo técnico. Además, Oscar Ustari y Víctor López terminaron el partido en Liniers con molestias menores y seguramente no tendrán inconvenientes en llegar en condiciones al próximo encuentro.