Diego Mateo, afuera por el resto del torneo. El inicio de semana en Bella Vista no trajo aún novedades respecto del equipo que el lunes a las 20.30 visitará a Defensa y Justicia, pero sí tuvo una confirmación sobre un tema que El Hincha ya adelantó hace algunos semanas: Pomelo difícilmente vuelva a jugar durante este torneo.
“Diego Mateo probablemente esté descartado por todo el próximo mes”, comentó ayer el doctor Juan Ignacio Bóttoli, ratificando que la infección en el dedo gordo del pie derecho del mediocampista fue más grave de lo imaginado.
Mateo sufrió una infección en el dedo del pie derecho antes del cotejo ante Olimpo de Bahía Blanca, por la fecha 7 del torneo, pero optó por jugar infiltrado ese partido, al igual que una semana más tarde ante Racing.
Pomelo intentó jugar un tercer partido infiltrado, pero ante Banfield no resistió el dolor y debió salir en los primeros minutos de juego.
De ahí en adelante se decidió que el volante roldanense no volviera a jugar hasta que la zona infectada se cure por completo, algo que demoró más de lo previsto, ya que Pomelo ni siquiera puede correr sin sentir dolor.
Y con este panorama, teniendo en cuenta que pasarán algunas semanas hasta que tenga el alta, y además después necesitará un tiempo para ponerse en forma física y futbolística, ayer el médico leproso dejó entrever que difícilmente vuelva a jugar en este certamen.
La lesión de Pomelo, sumada a la distensión de Hernán Villalba, que le impedirá jugar ante Defensa y Justicia, le permitirá tener continuidad al juvenil Iván Silva, quien tuvo una buena presentación ante Godoy Cruz.
En tanto Bóttoli confió que el juvenil Ezequiel Ponce, quien se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano, ya tiene el alta para trabajar en campo y posiblemente la próxima semana haga fútbol reducido junto a sus compañeros. El objetivo es que el atacante juegue media hora en reserva en el cotejo ante Tigre y vaya sumando minutos progresivamente, aunque no piensan en arriesgarlo y la idea es que llegue en prefectas condiciones para la pretemporada.
Silva tendrá continuidad
El juvenil Iván Silva tuvo una muy buena presentación en su debut en Primera ante Godoy Cruz, y las lesiones de Diego Mateo y Hernán Villalba le permitirán tener al menos un par de cotejos más para sumar de cara al futuro.
El pibe de Villa Gobernador Gálvez jugará el lunes ante Defensa y Justicia y no sería raro que lo haga también en el cotejo por la fecha 15 ante San Lorenzo.
Silva inició el año intercalando el puesto de volante central de reserva con José Agüero, pero este semestre ya se ganó el lugar como tercer mediocampista central y las lesiones le dieron la chance de debutar en Primera. Y en su debut el pibe cumplió.
Raggio, a mostrar las cartas
Gustavo Raggio aún no dio pistas sobra la formación que el lunes a las 20.30 visitará a Defensa y Justicia, aunque el DT podrá disponer de Ignacio Scocco y Marcos Cáceres.
Scocco cumplió la fecha de suspensión y la lógica indica que volverá a la titulariza, mientras que Cáceres hizo fútbol la semana pasada recuperado de un desgarro y todo indica que volverá a los once, más aún si se tiene en cuenta que la semana pasada Raggio improvisó con Casco como lateral derecho y luego con Orzán, relegando a Cristian Díaz al banco.
En tanto aún no hay indicios sobre la situación de Lucas Bernardi. El DT lo mandó al banco por primera vez en el semestre ante Godoy Cruz, pero lo hizo ingresar en el entretiempo. Esta variante podría “leerse” como una decisión de Raggio de mandarlo al banco para protegerlo ante las críticas que podía recibir el capitán leproso tras el clásico, o una muestra de “mano firme” al dejar afuera a un referente.
También habrá que ver cuál será la decisión del técnico en cuanto al juvenil Mauricio Tevez y Víctor Figueroa, otros dos supuestos titulares que ante el Tomba también estuvieron en el banco y luego ingresaron en el complemento. La decisión de incluir a Bernardi, Tevez o Figueroa, dejaría afuera del equipo al juvenil Facundo Bustamante, a Horacio Orzán o a Eugenio Isnaldo.
El lunes dirige Trucco
Silvio Trucco fue designado por sorteo para dirigir el partido del próximo lunes a las 20.30 entre Defensa y Justicia y Newell’s, en Florencio Varela. Trucco aún no dirigió a la Lepra en este certamen, mientras que lo hizo una vez con el Halcón, en la derrota 3-1 ante San Lorenzo. En el presente certamen dirigió 9 veces, con 6 victorias locales, 2 empates y un solo triunfo visitante. Dio dos penales y sólo mostró dos tarjetas rojas.