Fotos: Juanjo Cavalcante
Vuelve aunque en realidad nunca se fue del todo. Porque cuando estaba en otros equipos y sus tiempos se lo permitían, se acercaba a ver a Central Córdoba, ya sea en Buenos Aires o en Rosario. Porque como se dice por ahí “uno nunca se va del todo de los lugares que quiere” y pese a que se inició en Central, todo el tiempo vivido en el Charrúa lo llevaron a ser uno más, como si hubiera nacido en pleno barrio Tablada. Es por eso que hoy cuando se lo consulta por su regreso al club, él destaca que en realidad vuelve a su casa.
Se trata de Matías Giroldi quien, luego de tres años “afuera”, acordó su contrato con Central Córdoba y será uno de los futbolistas que buscarán el gran objetivo del ascenso, ese que año a año se plantea y parece tan inalcanzable. El arquero se suma al regreso del extremo Cristian “Pato” Sánchez, otro con pasado matador entre 2014 y 2018, que viene de jugar en Defensores de Belgrano en este 2025.
Luego de rubricar la firma del vínculo que lo unirá a la institución por un año, el ex Central, Real Pilar, Ituzaingó y Huracán de Chabás charló con El Ciudadano sobre lo que significa este paso en su carrera, los objetivos que tienen y cómo se prepara de cara a algo especial que habrá esta temporada: los Clásicos con Argentino.

—Primeras sensaciones de este regreso al Charrúa.
—La verdad que muy feliz. Cuando me tocó irme, siempre soñé con poder volver al club y bueno, gracias a Dios se cumplió, estoy muy contento de estar en mi casa y muy agradecido tanto con el cuerpo técnico como con la dirigencia por poder abrirme las puertas nuevamente del club y poder estar en el lugar donde uno quería estar.
—¿Cómo se dio la oportunidad?
—Había hablado con la comisión directiva y con los entrenadores para pedir autorización para poder entrenar acá porque donde yo estaba jugando (Huracán de Chabás en la Liga Casildense) habíamos quedado afuera y el receso que me había quedado era muy largo, justo el plantel de Córdoba volvía a entrenar así pedí autorización y me la dieron. La última semana previa a terminar los entrenamientos, tuve una charla con Daniel (Teglia) y con el Tata (Diego Acoglanis), donde me manifestaron sus ganas de que me quede en el club, me comentaron un poco cómo queda el equipo y qué quieren del puesto de arquero. Así que después de eso fue cuestión de ponerme de acuerdo con los directivos y arreglar todo para poder quedarme.
—Contabas que estuviste entrenando con el plantel, de los que ya conoces a algunos, ¿cuánto te sirve eso?
—No, la verdad es que me vino muy bien entrenar estas tres semanas para poder conocer a los chicos que por ahí no conocía, para meterme en el grupo. Así que, bueno, contento porque hay un grupo muy lindo. Así que, bueno, viene bien para seguir afianzando lo que viene.

—Desde que te fuiste, se te nombró en un par de ocasiones para volver, ¿se da en el momento justo?
—Sí, porque en lo personal me siento bien y con relación al club también está muy bien, en el cual está apostando un proyecto que viene bien, así que bueno, tratar de aportar mi granito de arena para que las cosas sigan saliendo mejor. Ojalá que se pueda cumplir el principal objetivo que va a ser muy duro.
—Ya se sorteó el fixture, ¿cómo analizas la categoría y la zona que les tocó?
—Una zona complicada, como hubiese sido también la otra. La Primera C es una divisional muy difícil y cada vez se va haciendo aún más complicada. Por ahí la zona o los equipos varían, hoy nada está dicho, la verdad que hay que enfrentar todos los partidos como si fuesen una final, ir paso a paso. Y bueno, focalizarnos en el objetivo que vamos a plantearnos a principio de año.
—Va a haber Clásicos, ¿es un plus extra para esta vuelta al club?
—Sí, la verdad que va a ser algo hermoso. Me tocó verlo por tele y sinceramente me moría de ganas de jugarlo. Así que bueno, se da justo otra vez de nuevo los clásicos cuando regreso al club. Sinceramente me pone muy contento y a la vez muy ansioso, pero bueno hay que ir procesándolo día a día.
—Por último, ¿qué mensaje le dejas al hincha charrúa?
—Al hincha agradecimiento por seguir confiando, por seguir apoyando, en particular y en lo personal, agradecerles de mi lado porque siempre me mandaron mensajes no estando en el club, apoyándome o diciéndome lindas cosas, así que bueno, la única forma que yo le puedo devolver ese agradecimiento es dentro de la cancha y ojalá Dios quiera que sea con el ascenso, que la verdad que uno regresa para eso, para tratar de lograr ese objetivo que la verdad que se merecen todos, sinceramente, porque el club pasó muchas cosas malas y bueno, poder ser parte de eso sería algo muy lindo y único.

Los números del 1
Fueron 152 los partidos que atajó Matías Giroldi en Central Córdoba, club al que llegó en 2013 como juvenil desde Central. Con el Charrúa disputó Primera C, Copa Argentina y Copa Santa Fe, donde fue subcampeón en la edición 2019. Además, jugó en la Primera Local de la Rosarina donde logró el ascenso al Gobernador Molinas en la temporada 2014 y conquistó el Torneo Ivancich en la temporada 2018.
Un detalle no menor, es que Giroldi está en la historia grande del Charrúa: ostenta el récord de imbatibilidad en la institución con 769 minutos sin recibir goles, algo que consiguió durante el Torneo Apertura 2021.
Tras su paso por el elenco de barrio Tablada, el arquero defendió los colores de Real Pilar (2023) e Ituzaingó (2024) en la Primera C y viene de jugar para Huracán de Chabás (2025) en la Liga Casildense.