Search

Matías Lequi: «Los clásicos no se analizan demasiado, se juegan para ganar»

El Flaco metió dos triunfos en dos partidos como DT interino de Central. Y uno de ellos fue nada más ni menos que en el Clásico. Una situación que lo pone directamente en carrera para aferrarse al puesto que dejó Miguel Ángel Russo

Matías Lequi metió dos triunfos en dos partidos como DT interino de Central. Y uno de ellos fue nada más ni menos que en el Clásico. Una situación que lo pone directamente en carrera para aferrarse al puesto que dejó Miguel Ángel Russo.

«Tengo alegría porque la gente pudo disfrutar, la gente se fue contento, y porque más allá que sea un interinato, o un técnico con renombre, la obligación en el clásico está siempre, contento porque lo pudimos sacar adelante», fueron las primeras palabras del Flaco, que lucía una enorme sonrisa.

Y agregó: «En Central no hay hoy, no hay ayer, hay mañana porque la gente te va a pedir otras cosas, porque los clubes grandes son así, se puede disfrutar un ratito y después hay que seguir porque la gente te va a exigir, esa es la historia del club, a disfrutar hoy y después seguir».

Lequi explicó qué les dijo a los jugadores para intentar obtener un nuevo triunfo ante el clásico rival.

«Habíamos hablado de que teníamos que mantener el orden, que eran partidos que se definían por detalles, que eran partidos que generalmente el que se equivoca en cualquiera de los dos arcos la termina pagando, son muy pocos los clásicos que sean abiertos, que haya muchas situaciones de gol, se definió por detalle gracias a Dios, los muchachos mantuvieron la concentración».

Sin dudas que Lequi se perfila para conducir el equiop en la serie que tiene el Canalla ante Fortaleza. El partido de ida es el miércoles próximo. Sin embargo, el Flaco mantiene su postura en que hoy por hoy es empleado del club.

«No voy a hablar de lo personal, soy empleado del club y voy a estar hasta cuando me necesiten acá, todos los jugadores son importantes, los que inician hacen el desgaste y los que terminan de definir son los que entran después, había que dividir minutos, porque hay jugadores con mucha carga encima, estoy muy conforme porque dieron todo», expresó el DT auriazul.

Por último, se refirió a la situación de Marco Ruben, que debió ser reemplazado en el primer tiempo por una dolencia muscular: «Sobre Marco vamos a ver mañana, veremos como evoluciona pero ahora no sabemos como esta».

10