Central se trajo un empate de Mendoza y también muchos problemas de cara al próximo encuentro con San Lorenzo, el sábado en el Gigante. Es que Facundo Mallo y Carlos Quintana se fueron lesionados, Marco Ruben llegó a la quinta amarilla e Ignacio Malcorra terminó tocado.
Esta situación obliga a Matías Lequi a volver a rearmar el equipo y nuevamente no poder repetir el once de un partido a otro. De hecho en los quince encuentros que dirigió al Canalla jamás lo pudo hacer. La buena para el entrenador es que contará con las vueltas de Emanuel Coronel y Franco Ibarra, quienes cumplieron la fecha de suspensión con Independiente Rivadavia.
Otro que podría regresar es Jaminton Campaz, pero va a depender de la evolución que tenga el colombiano en cuanto a su lesión muscular (nunca existió parte médico) que sufrió el 26 de octubre con Instituto.
“No creo que lleguen al sábado”, fue la declaración de Lequi sobre la situación de Mallo y Quintana. El uruguayo sintió una molestia muscular (pinta para desgarro) y el Pelado sufrió un golpe en la rodilla izquierda. Ambos fueron reemplazados antes de los 20 minutos del segundo tiempo.
Con Barracas ambos estuvieron ausentes y Lequi dispuso a Juan Giménez y Mauricio Martínez, pero frente a lepra mendocina hizo ingresar al juvenil y a Miguel Barbieri.
Por Ruben es una fija que ingrese Enzo Copetti, que no sumó minutos en Mendoza. El ex delantero de Racing hace cinco meses que no convierte. Anotó su único gol con la casaca auriazul a mediados de junio, siendo el último de un atacante canalla.
Dentro de lo malo en Mendoza, lo bueno fue la aparición de Santiago Segovia. El juvenil, que había jugado sus primeros minutos con Barracas, esta vez tuvo más tiempo para mostrarse. Demostró ganas, pidió la pelota y siempre jugó simple. En la otra punta aparece Augusto Solari. El volante volvió a ser titular, pero nuevamente no supo aprovechar la oportunidad. Juega con una marcha menos que el resto de sus compañeros.
Si bien restan varios días para enfrentar al San Lorenzo de Miguel Russo, el DT auriazul sabe que deberá modificar varios nombres. En la derrota con Barracas, Lequi se fue con reproches por parte de los hinchas. Frente al Ciclón tendrá que pensar y analizar los cambios y no fallar.