Matías Manna es el analista de videos del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni y que su aporte fue también clave para que Argentina logre ser Campeón del Mundo en Qatar 2022. Es de San Vicente, a 50 kilómetros al sur de Rafaela, y este viernes sus vecinos lo recibieron con una caravana. Ahora la calle que une su casa natal con su club lleva su nombre.
Manna llegó a la ciudad santafesina del departamento Castellanos para tomarse sus merecidas vacaciones y pasar las fiestas en familia. En el mediodía del 23 de diciembre una multitud lo recibió y celebró junto a él el campeonato logrado por el videoanalista de la «Scaloneta».
Ni bien pisó tierras sanvicentinas, Manna pidió que toda su familia y amigos más cercanos puedan estar junto a él en la caravana que llegó hasta la plaza principal.
En las palabras que le dedicó a sus vecinos recordó una anécdota del Mundial de Italia 90´ y aquel penal que privó a Argentina de la obtención de una Copa del Mundo, rememoró que ensayó en varias oportunidades aquella instancia, intentando patear la misma ejecución entre dos plantas que estaban frente a su domicilio y que hacían las veces de arco. «Las plantas ya no están», continuó el campeón del mundo, y anunció que donará árboles a la ciudad para que se coloquen en una nueva plaza y que no solo sirvan de porterías, sino para generar espacios en donde se desarrollen los futuros talentos.
Por disposición de la Municipalidad de San Vicente, la calle en donde está ubicada la casa de Manna – que además comunica directamente con la puerta del ingreso a su querido Club Bochófilo Bochazo – pasó a llevar su nombre. La arteria, históricamente denominada Buenos Aires, atraviesa además uno de los edificios del gobierno local y ahora lleva el nombre de un campeón del mundo.
¿Quién es Matías Manna?
Director técnico de fútbol y con un posgrado en Comunicación Digital Interactiva en la UNR (Universidad Nacional de Rosario), Matías Manna tiene una amplia experiencia desempeñándose como videoanalista antes de llegar al seleccionado.
Manna dio sus primeros pasos como profesional en Bochazo de San Vicente, trabajó con Marcelo Bielsa en Chile y en 2011 se incorporó al cuerpo técnico de Daniel Garnero, luego, los pasos ya mencionados.
También es autor del libro «Paradigma Guardiola», un completo y detallado análisis de las claves tácticas que llevaron al Barcelona de «Pep» Guardiola a convertirse en uno de los mejores equipos de la historia.