Edición Impresa

Mató a adolescente tras una discusión

La pelea fue por una herramienta de trabajo que la víctima no había devuelto.


Un adolescente de 16 años murió ayer luego de recibir un disparo en la cabeza mientras discutía con un vecino en la zona sudoeste. Según la Policía, víctima y victimario estaban discutiendo por la devolución de una herramienta de trabajo. “El problema es que acá cualquiera tiene un arma. Eran dos laburantes. Yo te firmo que la intención no fue matarlo”, dijo una fuente cercana a la investigación.

De acuerdo con los voceros, el hecho se registró ayer alrededor de las 15.15 en Piamonte al 2350, en la zona sudoeste, adonde funciona una fábrica de ladrillos.

“Estos dos muchachos son ladrilleros. Trabajan ahí. Empezaron a discutir porque la víctima le había pedido prestada al otro una motosierra que usaba para trabajar, y no se la había devuelto”, contó un vocero de la pesquisa.

Los investigadores explicaron que, lo que comenzó como una discusión entre colegas dentro de su lugar de trabajo fue subiendo de tono hasta transformarse en una pelea que se fue a las manos.

“El sospechoso sacó un arma de fuego y empezó a pegarle a la víctima en la cabeza. Le dio dos golpes con la pistola. Al tercero se le escapó un tiro”, detalló una fuente.

Según los pesquisas, el plomo le ingresó a la víctima –identificada como Gastón Barrerra, de 16 años– a la altura de la región occipital izquierda, y le salió por la oreja derecha. Murió en el acto.

Tras el hecho, el atacante se dio a la fuga y al cierre de esta edición no había sido encontrado. El cuerpo de la víctima fue hallado poco después por la Policía en el interior de la fábrica.

En el lugar, los uniformados hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros.

“Yo te firmo que la intención no fue matarlo. Eran dos laburantes. El problema es que acá cualquiera tiene un arma, y terminan pasando estas cosas”, consideró una fuente con acceso a la investigación.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 33ª, que tiene jurisdicción en la zona, y de la Brigada de Homicidios.

Comentarios

10