Los vecinos de San Jerónimo Sud, localidad de unos 2.500 habitantes ubicada 36 kilómetros al noroeste de Rosario, no salían ayer de la conmoción que les generó la noticia del fallecimiento de un nene de 2 años, quien fue ahorcado por su mamá. Según el relato de la propia mujer, quien confesó el homicidio tras ser detenida, lo hizo porque “no tenía para darle de comer”.
Según las primeras informaciones, una joven madre se presentó en el Samco local buscando auxilio para el menor, que no respiraba. Sin embargo, el personal médico constató que el pequeño había fallecido horas antes.
Ante esto, desde el centro de salud dieron aviso al personal policial, que detuvo en forma preventiva a la mujer, identificada como Victoria B. Según fuentes del caso, ante los uniformados, la joven madre confesó que ella había ahorcado al nene “porque lloraba de hambre” y no tenía cómo alimentarlo. Un portavoz señaló en diálogo con este diario que la mujer se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.
Además de las fuerzas de seguridad, interviene en el caso el fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente.
Internado por picado de alacrán
Un niño de 4 años estuvo internado en la sala de terapia intensiva del hospital de Niños Zona Norte luego de ser picado por un alacrán. El hecho se registró en la mañana del miércoles en la vivienda que el menor ocupa junto a sus padres en la calle Formosa del barrio Santa Rita, de la ciudad de Granadero Baigorria. El chico fue trasladado en un primer momento al hospital Eva Perón, desde donde lo derivaron al hospital de Niños “Doctor Roberto M. Carra”. Allí quedó en observación durante unas horas en una sala de terapia intensiva. Luego de los exámenes de rutina y de comprobarse que su estado no revestía mayor gravedad, recibió el alta médica.