Una joven de 25 años fue brutalmente asesinada a golpes en la cabeza por su marido, quien tras el homicidio se quitó la vida. El hecho fue descubierto en la mañana de ayer por una vecina de las víctimas, que residían en la zona noroeste de la ciudad de Capitán Bermúdez, ubicada 10 kilómetros al norte de Rosario. Antes de llamar a la Policía, la mujer sacó de la casa a la hija de la pareja, que se encontraba en el lugar en que ocurrieron los hechos.
Según fuentes de la Unidad Regional XVII, ayer alrededor de las 10, una mujer se comunicó con la Policía e indicó que su vecino se había ahorcado en el lavadero. Además, la mujer explicó que, dentro de la misma vivienda en la que había hallado al joven muerto se encontraba la hija del muchacho, de 5 años.
Tras el llamado, personal de la comisaría 2ª de la localidad de Capitán Bermúdez se presentó en la vivienda de Belgrano al 1900, del barrio Santa Catalina, donde la mujer señaló que habían ocurrido los hechos.
Allí, los pesquisas encontraron el cuerpo sin vida de Carlos Toniolli, de 27 años, quien se había quitado la vida ahorcándose en el lavadero. Pero además, en el dormitorio y sobre la cama grande, encontraron el cadáver de Romina Zapata, de 25 años, esposa del muchacho, quien presentaba severos golpes en la cabeza.
De acuerdo a las primeras declaraciones tomadas a vecinos, los pesquisas indicaron que la pareja habría mantenido una discusión la noche previa al fatal desenlace porque la joven llevó a la hija de ambos a la casa de su papá.
En ese contexto, el muchacho habría atacado a Romina con un hierro de 50 centímetros que fue hallado junto al cuerpo, dentro de la habitación, para luego ir al lavadero y quitarse la vida.
“La chica presenta traumatismo de cráneo severo con fractura del maxilar superior y el inferior”, explicó un vocero, quien detalló que los cuerpos fueron hallados unas 8 horas después de que la joven fuera asesinada y que el muchacho se suicidara.
Tras el trágico hecho, y con la autorización de la Justicia de Menores, la hija del matrimonio quedó al cuidado de sus abuelos.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo, a cargo de Eduardo Filocco, junto a la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez y la Sección Homicidios de la UR XVII.