Search

Mató a tiros a conocido y luego se disparó en el cráneo: falleció tras agonizar un mes en el Heca  

Matías Bustos, de 35 años, estaba internado desde el 19 de agosto pasado luego de protagonizar una pelea con Rubén Coronel, de 36, y asesinarlo a balazos dentro de una vivienda de Gálvez al 100 bis, en un hecho que la Fiscalía investiga como un homicidio seguido de suicidio    

Matías Bustos, de 35 años, murió este miércoles por la mañana tras agonizar un mes por un disparo en el cráneo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El hombre terminó con esa herida en luego de protagonizar una gresca que también se cobró la vida de Rubén Coronel, de 35 años, dentro de una vivienda de Gálvez y Beruti. La principal hipótesis de la Fiscalía es un homicidio seguido de suicidio, ya que los indicios recolectados hasta el momento señalaron que en medio de una discusión, Bustos baleó al menos tres veces a Coronel, el cual falleció casi en el acto, para luego dispararse en la sien.

De acuerdo con voceros policiales, el crimen se cometió el sábado 19 de agosto último alrededor de las 21 cuando Emanuel salió de su vivienda para pedir ayuda a los vecinos de la cuadra de Gálvez al 100 bis. El dueño de casa contó que estaba reunido con Rubén Coronel, de 35 años, y Matías Bustos cuando se generó una gresca por problemas de vieja data. Entre insultos y forcejeos, Bustos sacó una pistola y disparó contra Coronel, describió el morador a los pesquisas en medio de un estado shock.

Los médicos del Sies llegaron junto a los uniformados y encontraron a Coronel sin vida producto de una herida de arma de fuego en un hombro y dos en la pierna izquierda.

En tanto, Bustos estaba malherido producto de un balazo a la altura de la sien. Los investigadores indicaron que cerca del cuerpo de éste último hallaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros y de la escena recolectaron seis vainas servidas del mismo calibre.

El hombre fue trasladado hasta el Heca donde quedó internado en estado reservado hasta este miércoles a las 10.30 cuando los médicos informaron que había fallecido, de acuerdo a lo informado por voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La fiscal Marisol Fabbro quedó a cargo de la investigación y ordenó las medidas de rigor al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para corroborar los dichos del morador, el cual describió un homicidio seguido de suicidio.

 

10